Puerto Madryn

El Concejo Deliberante tuvo su última sesión ordinaria del año

En el día de ayer se realizó la última Sesión Ordinaria del periodo 2022 del cuerpo legislativo municipal, y en la cual se votaron los despachos de Obras Públicas, Gobierno, y Acción Social, con un cierre de  las acciones que llevó adelante cada concejal durante el año. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2022 - 00.00.hs

Los ediles municipales aprobaron la ordenanza que establece la prohibición de  “la quema de pastizales, en todo el ejido municipal por parte de personas particulares; con excepción de las autoridades de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y demás fuerzas de seguridad que requieran tomar dicha medida”, en su artículo 2º.
La propuesta en n base a la ley XIX N° 32 de la provincia del Chubut, que  fija el manejo del fuego e incendios forestales o rurales en la provincia, basado en la Ley Nacional N° 13.273 de Defensa de Riqueza Forestal. 
El objetivo, según el artículo 1ª es “la prevención y lucha contra incendios de pastizales con especies vegetales naturales e implantadas, en todo el ejido municipal, disponiendo a través de la presente normativa las medidas de prevención, control y lucha en articulación con los sectores involucrados, con el fin de preservar los recursos naturales y la vida humana en pos de un ambiente sano y equilibrado”. 
En tanto, quienes estarán a cargo de la aplicación son las Secretarías de Gobierno, Ecología y Protección Ambiental y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con la asistencia técnica de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn. 

 

El Doradillo y puntos violetas

 

En la sesión, además, se aprobó el “Reglamento de Uso Público del Área Natural Protegida El Doradillo” el cual estará destinado a regular la visita, la circulación y permanencia de los visitantes, y los usos que se realicen en la misma, siendo de aplicación exclusivamente dentro de los límites de dicha Área Protegida, según Ordenanza N° 4.263.
Por último,  se crea en Puerto Madryn los “Puntos Violetas”, los cuales se definen como un espacio seguro que se establecerá como referencia ante cualquier agresión sexual o situación de acoso que puedan sufrir las personas en espacios de ocio nocturno. Los mismos serán espacios de contención, atención y promoción de derechos ante situaciones de violencia o acoso y constituyen un marco seguro de escucha y asesoramiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?