Puerto Madryn

Grúa comienza los trabajos en el muelle Storni para reflotar el Pescargen IV

El director de operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, confirmó que la grúa Magnus VI arribó al muelle y se está ajustándola para empezar las tareas con el barco hundido desde el pasado mes de agosto en el Sitio 4.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2022 - 00.00.hs

La grúa es una lancha fluvial y fue traída desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto  Liendo detalló que “llegó ayer, después de cinco días de navegación, ya terminó de izar la pluma (permite maniobrar) e iniciará las operaciones en breve.  Tardó en venir porque es fluvial y paso a ser marítima, la trajo un remolcador”. 
Respecto a los trabajos sobre el Pescargen IV, detalló: “Demandarán 20 días, la idea es adrizarlo (ponerlo en vertical), achicarlo y una vez que esté terminado pedir autorización para ser varado en la costa  donde empezará el desguace. Hoy está impactando tener el barco en el Sitio 4, el cual se va a poner en condiciones, ya se está haciendo, una vez que saquen el barco, se va a arreglar lo necesario. Hablamos con Prefectura, veremos que es necesario para rehabilitarlo y una vez autorizado, empieza a estar operativo otra vez”. 
Las operaciones en el Storni no se verán afectadas dijo el Director de Operaciones, porque “nos agarra sin la temporada de langostino, que es el fuerte nuestro, donde es demandable el lugar. Estos días tenemos un parate, están entrando barcos a descargar merluza, pero es pausado y se puede trabajar”. 
Por último, la empresa encargada de traer  la grúa y las tareas es “Servimagnum, con Loginter y los terceros que tienen contratados, que es la empresa que va hacer el desguace  y de buceo que va armar abajo del agua”, precisó Liendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?