Puerto Madryn

La Appm estuvo presente en el Congreso Latinoamericano de Puertos en Brasil

Días pasados, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, participó en Santos, Brasil, de la 30va edición del Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA Latino 2022). 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 00.00.hs

Este evento es considerado el principal punto de reunión del ambiente portuario de América Latina, donde los principales actores del sector, entre ellos más de 600 ejecutivos, funcionarios, proveedores y profesionales, exponen y debaten los proyectos actuales, proyecciones y tendencias del ámbito a nivel mundial.
En esta edición, los ejes principales del evento pasaron por la innovación tecnológica y energética. Además, se hizo mucho hincapié en el trabajo en conjunto entre los usuarios, el sector público y el privado.
La participación de la APPM en este congreso se da a raíz de su status de miembro activo del Consejo Portuario Argentino (CPA). Esta Institución, que nuclea desde hace 30 años a los puertos públicos de nuestro país, montó un stand en Brasil para presentar las diferentes ofertas y propuestas que ofrece nuestro país en materia de logística portuaria.
El administrador portuario local destacó, sobre este evento que “nos da la posibilidad de poder dialogar con referentes del sector de otras latitudes, como así conocer productos nuevos, orientados no solo a la logística, sino también a la infraestructura portuaria”. Además reflexionó “nuestro puerto sin dudas está bien posicionado y tiene muchísimo potencial para competir comercialmente con muchos puertos de la región, pero también debemos ser conscientes del trabajo que tenemos por delante para que esto ocurra”.

 

REUNION CON EL EMBAJADOR

 

En el marco del Congreso Latinoamericano de Puertos, el Arq. Calvo, junto con otras autoridades del Consejo Portuario Argentino y empresarios, tanto de nuestro país como del país vecino, participaron de un importante encuentro en el que estuvieron presentes el Sr. Daniel Scioli, Embajador Argentino en Brasil (vía teleconferencia), y el Sr. Luis María Kreckler, Cónsul Argentino en la ciudad de San Pablo.
El administrador portuario de nuestra ciudad aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que, junto al Gobernador Mariano Arcioni y el Vice Gobernador Ricardo Sastre, llevó adelante la Embajada Argentina en Brasil, para dar lugar a las cerezas y los langostinos de Chubut en el mercado de aquel país.
Sobre este particular, el Embajador Scioli destacó la decisión y puso en valor lo realizado por los mandatarios provinciales; resaltando el trabajo en conjunto del sector público con el privado. 
Cabe recordar que nuestro puerto fue líder, por segundo año consecutivo, puntero en el ranking de desembarques de langostino a nivel nacional, con un total de 76.191,5 toneladas; secundado por el Puerto de Rawson, con 45.301,8 toneladas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?