Puerto Madryn

Sastre firmó el traspaso de las tierras de la Armada Argentina al municipio de Madryn

En la Escribanía General de Gobierno de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente firmó la escritura traslativa para que los terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad queden en propiedad de la Municipalidad. El Jefe Comunal manifestó su satisfacción y valoró a este hecho como “histórico”.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 18.49.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar el traspaso definitivo de las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina a la Municipalidad. Se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad, recordando que las gestiones para que esto se concrete iniciaron durante la gestión de Ricardo Sastre junto a la ex senadora nacional Nancy González.

 

Concretamente, son más de 500 hectáreas que están ubicadas en la zona sudeste de Puerto Madryn, mientras que la cesión fue autorizada por el Congreso Nacional a través de la Ley N.º27.623, la cual fue aprobada a principios de este año. En el día de hoy, se rubricó la escritura traslativa en la Escribanía General de Gobierno de la Nación, ubicada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Hecho histórico

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Este día, claramente, marca un antes y un después para Puerto Madryn. Este es un hecho histórico y que celebramos profundamente. Nuestra ciudad es la segunda de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y es imperioso que desde el Estado vayamos acompañando esto con obras”.

 

“Las obras más importantes que podemos realizar desde el Estado están vinculadas a brindar soluciones habitacionales y este traspaso de tierras nos permitirá avanzar sustancialmente en eso. Como consecuencia de esto, iniciaremos las labores para que cientos de familias madrynenses puedan avanzar en el sueño de construir su vivienda”, agregó Sastre.

 

Por último, el Jefe Comunal sostuvo: “Agradecemos al Gobierno Nacional por esto y a cada una de las personas que formó parte de este proceso, que inició durante la gestión de Ricardo (Sastre). Además de viviendas, también generaremos parques, espacios públicos y educativos, entre otras mejoras de infraestructura”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?