Puerto Madryn

PAMI continúa con la cartilla de 170 medicamentos gratuitos para sus afiliados

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), conocido como PAMI, tiene un programa de medicamentos gratuitos para los afiliados a la obra social y que pueden retirar a partir de la receta electrónica expedida por el médico, así lo confirmó la titular de la Agencia de  Puerto Madryn, que alcanza a Puerto Pirámides y parte de la meseta noroeste, Fernanda De Bartolo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2022 - 00.00.hs

Pami lanzó el programa de medicamentos gratuitos con el objetivo de garantiza “el derecho al acceso a la salud a 4 millones de afiliadas y afiliados, y con una inversión de  más de $369.300 millones esta medida permite que las personas afiliadas ahorren, en promedio, $8000 por mes”, según indican desde la página oficial del Instituto.
“Nosotros continuamos con lo que es el vademécum de 170 medicamentos gratuitos, y además PAMI tiene muchos beneficios en cuanto a diferentes tipos y sin cargos, para personas con subsidio social, personas que cobran la jubilación mínima, un haber y medio en realidad, cumpliendo con ciertos requisitos pueden tener entre 4 o 5, y hay otros que se tramitan por vía de excepción,  especiales, oncológicos. Tenemos una muy amplia cobertura”, detalló De Bartolo, en consulta sobre la cantidad. 
A su vez, sobre el funcionamiento, indicó que “tiene la facilidad de que con la receta electrónica, pasa directamente a farmacia, a retirar los medicamentos y los tiene garantizados ya por tres meses, algunos sí llevan autorización en agencia, es un política pública que ayuda  que las personas afiliadas cuiden el bolsillo”. 
Por último, “la cartilla de medicamentos gratuitos es para patologías crónicas, habituales como diabetes, hipertensión entre otras. Para solicitarlo, el médico genera la receta electrónica  y donde ya figura la leyenda de  medicamento incluido en el vademécum, y con eso va a la farmacia directamente a retirar, y tiene que cumplir los 30 días, si uno va a ir antes y trata de retirar, se le va cobrar, porque se busca evitar una sobredosificación de drogas”, sostuvo la titular de Pami a nivel local. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?