Puerto Madryn

Sastre encabezó la licitación para construir el Centro Integral de la Mujer y Niñez

El Intendente de Puerto Madryn estuvo a cargo del acto que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle, donde se pusieron en valor las obras que se ejecutarán en el espacio donde actualmente funciona el Minihogar, las cuales tendrán un impacto sumamente positivo en la comunidad

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 19.42.hs

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la licitación para la construcción del Centro Integral de la Mujer y Niñez, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle. Cabe destacar que esta obra se ejecutará donde actualmente funciona el Minihogar, renovando este espacio y generando un impacto social muy importante.

 

En un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que financiará la iniciativa, se modificará el edificio con el objetivo de que el mismo se convierta en un centro abierto al público, destinado a contener a las mujeres y familias con situaciones que ameriten intervención, contemplando en la obra la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas; mejores espacios de acceso y estar; remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.

 

Políticas de Estado

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Con esta obra vamos a poder remodelar íntegramente este lugar tan importante para nuestra ciudad, logrando un espacio de trabajo eficiente y ordenado. Estamos muy contentos por este gran avance, ya que estamos convencidos de que estas mejoras de infraestructura van a tener un impacto social muy positivo en la comunidad madrynense”.

 

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Durante la gestión de Ricardo (Sastre) iniciaron las gestiones para reestructurar el Minihogar, siendo un lugar muy importante dentro de la ciudad. Este es un avance más en búsqueda de ese objetivo, ya que dimos un paso más para construir un Centro de Interacción Familiar. De esta manera, seguimos avanzando con políticas de Estado para adoptar medidas de protección, con la finalidad de resguardar o restituir derechos”.

 

Los presentes

 

En la licitación del día de hoy, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?