Puerto Madryn

La grúa que reflotará el Pescargen ya partió de Buenos Aires

La grúa Magnus VI que pertenece a la empresa Servimagnus partió desde el jueves pasado desde Buenos Aires hacia Madryn para realizar el salvamento y posterior desguace del buque pesquero Pescargen IV que escoró y desde entonces permanece allí hundido.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2022 - 00.00.hs

El Pescargen IV es un buque pesquero de arrastre de 64 metros de eslora, 9 metros de manga, 335 toneladas de porte bruto y 1.100 toneladas de desplazamiento a plena carga. Actualmente, se encuentra en una posición de vuelta campana, con la popa parcialmente apoyada sobre el lecho y el resto del buque en flotación.
Cabe recordar que una vez reposicionado, el pesquero será amarrado al Sitio IV, donde limpiarán los eventuales hidrocarburos remanentes en la sentina y tanques de combustible, hasta la obtención del certificado libre de gases. 
Posteriormente, el buque será varado sobre el talud costero próximo al muelle, y desguazado completamente hasta la disposición final de la chatarra.
Mientras la firma contratada por Pescargen y PNA diagramaban el operativo de reflotamiento y desguace, Pescargen presentó por vía administrativa en el Consejo Federal Pesquero para transferir su CITC de merluza de cola a favor de un buque de la empresa Arbumasa Pesca Austral.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?