Puerto Madryn

El Aula Taller Móvil de Gastronomía se lució en la Feria de Pescadores

Una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, es el espacio donde el ATM ofrece clases de cocina y encuentros culinarios. Gastronómicos y emprendedores locales brindaron talleres sobre cómo elaborar tradicinales productos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2022 - 00.00.hs

2

En el marco de la XVIII Feria de Pescadores Artesanales, que tiene lugar hasta la tarde noche de hoy, el Ministerio de Educación del Chubut lleva a cabo distintos encuentros culinarios en el Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

 

Durante los cuatro días se organizaron clases de cocina elaboradas especialmente con productos de mar, pastelería, coctelería y cocina del Valle en el interior del ATM ubicado en el Playón Recreativo de la ciudad.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación del Chubut; la Municipalidad de Puerto Madryn;  la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn.

 

Cronograma de Encuentros

 

A lo largo de los cuatro días, los encuentros culinarios se están llevando adelante en tres horarios: 16.30, 18.30 y 20.30 horas en el interior del ATM. 
En esta oportunidad participan Lorena y Miguel – Pastelería y Deco; Pablo Rey Morón – Casa Telsen. También ya se contó en esta edición con la presencia del Chef Pablo Blanco, Nicolás Salvaneschi – Salva García Vermut; Kela con amor –cocina vegana; y los chefs Lisandro Aristarain de El Almendro y Juan Pablo Lucero de Unamesa.

 

Agenda ATM en mayo

 

El programa de ATM del Ministerio de Educación del Chubut continuará con sus actividades en el mes de mayo. 
Las localidades y especializaciones que se llevarán adelante desde el próximo mes son: 
- ATM de Instalaciones Civiles: Paso de Indios
- ATM de Refrigeración y Climatización: Tecka
- ATM de Instalaciones Civiles: Instituto Penitenciario Provincial
- ATM de Gastronomia: Cholila
- ATM de Soldadura: Camarones
- ATM de Mecánica: Puerto Madryn (continúa hasta fin de año)
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?