Puerto Madryn

Situación edilicia de las escuelas: la Oficina Anticorrupción de Madryn espera una respuesta del Ministerio de Infraestructura de Chubut

“Les comunicamos que tienen 5 días más para brindar esta respuesta, de lo contrario accionaremos judicialmente hasta tenerla”, aseguró Eduardo Conde.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2022 - 00.00.hs

La sede de Puerto Madryn de la Oficina Anticorrupción, inició acciones tras la situación edilicia de varios establecimientos educativos. Precisamente, cinco escuelas provinciales de la ciudad se hicieron eco durante las últimas semanas de diferentes inconvenientes en sus instalaciones, que provocaron el no inicio de las clases o la interrupción de las mismas. Estas escuelas son la N° 750 “Comercial”, Escuela N° 162 Rosa de Corea, N° 124 Tomás Espora, N° 741 Juan Manuel Passerini y N° 49, Francisco Pascasio Moreno. 

 

 «La iniciativa de comenzar surgió porque 5 establecimientos el mes pasado todavía no habían iniciado la actividad escolar, por eso fuimos a ver a cada uno de los operadores del sistema”, explicó Eduardo Conde, titular local de la Oficina Anticorrupción en diálogo con EL CHUBUT. Desde la Oficina conversaron con supervisores, profesores, delegados del área de educación y del área de infraestructura solicitando información precisa acerca de la situación de cada una de las escuelas, los problemas que atraviesan, desde que momento datan y si es que ya se encontraban en proceso de restauración. Así también solicitaron información de cuales eran aquellas empresas a cargo de las obras y desde cuando se habían realizado los acuerdos con dichas empresas, si mantenían un atraso o era una demora en la labor del Estado y aspectos relacionados. “Todos los actores involucrados nos dieron su opinión, pero no quedamos satisfechos, por lo que decidimos iniciar un expediente”, declaró Conde. 

 

El titular de la Oficina Anticorrupción en Puerto Madryn confirmó que recibieron una respuesta de parte de todos los integrantes de las diversas áreas consultadas, con excepción del Área de Infraestructura. “A mi criterio es el área fundamental. Los requerimientos que formulamos fueron enviados al ministerio de Infraestructura de Rawson pidiendo una respuesta, pero ya transcurrieron los 10 días de plazo para obtener la información. Les hemos comunicado que tienen 5 días más para brindar dicha respuesta, de lo contrario accionaremos judicialmente hasta tenerla”, declaró.
 
“EL EJE DE TODO ESTE PROCESO ES EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA”

 

“Yo creo que cuando el ministerio de Infraestructura nos informe sobre esta situación, tendremos más claridad, y vamos a poder evaluar la responsabilidad funcional si la hubiere. El eje de todo este proceso es el ministerio de Infraestructura, por eso esperamos la respuesta de este organismo”, sostiene el titular de la Oficina Anticorrupción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?