Puerto Madryn

Solanas: “La Asociación Vecinal no se negó al Municerca, solo exigió que lo cambien de lugar”, dijo Gustavo Tassano

El Presidente de la Junta Vecinal explicó los motivos del barrio para no instalar en este momento un Municerca en la plaza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 00.00.hs

Días atrás se conoció que el Municipio reubicará en otro barrio la obra del Municerca que iba a instalarse en el barrio Solanas de la Patagonia. Tras esta decisión, Gustavo Tassano, Presidente de la Junta Vecinal se expresó informando los motivos de esta decisión. “No nos oponemos ni de casualidad a la obra de un municerca, si quieren descentralizar nos parece muy bien. Pero no nos dijeron en que lugar lo iban a colocar, decidieron sin consultar, y la plaza es el único espacio verde del barrio”, dijo. 
El Presidente del barrio, comentó que intentó comunicarse en sucesivas oportunidades al área correspondiente solicitando información sobre el pozo que realizaban en la plaza, “nadie me informó desde la municipalidad cual era la obra”, dijo. En el mismo sentido, continuó: “En cuanto al Municerca pueden alquilar un local en cualquier otro lado y colocarlo, como hacen con todos los barrios. Lo que hice fue acatarme a lo que el barrio necesita. No rechazamos la obra, sino que les dijimos que no lo coloquen en ese lugar. Y si lo colocan, que alquilen un local”. 

 

LAS NECESIDADES DEL BARRIO 

 

De este modo, el Presidente de la Asociación Vecinal hizo énfasis en la necesidad de obras estructurales que tiene actualmente el barrio: “creemos que no es el momento tampoco, ya que faltan muchas obras de infraestructura en el barrio. Por ejemplo, hace años venimos pidiendo los carteles nomencladores”, expresó. Tassano explicó que mucha gente ingresa al barrio y debe hacerlo mediante una aplicación de GPS o mapa, ya que no encuentra las calles. “Pedimos los carteles hace años a través de notas, y no tuvimos ninguna respuesta”, dijo. De este modo, otro de los pedidos es el mejoramiento del ingreso al barrio. “No solamente pasa que es difícil entrar, sino que cuando llueve hay muchos accidentes por la entrada que tenemos. Está arruinada por las piedras, y eso se traslada al pavimento y también lo rompe”. 
Actualmente el barrio Solana de la Patagonia alberga a más de 950 familias. Por esta razón, y ante el incremento del crecimiento en los últimos años desde la Asociación Vecinal hacen hincapié en el pedido de diferentes obras: “La Comisaría está licitada, también el CAPS la escuela primaria y secundaria. El barrio espera hace rato muchas obras que son mucho más importantes. Sabemos que las cuestiones burocráticas demandan tiempo, pero ya pasaron muchos años”, finalizó Tassano. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?