Puerto Madryn

Sastre destacó los alcances de la campaña de castración

En el marco de la campaña de castración que está desarrollando la Municipalidad, se llevó a cabo una jornada extraordinaria, alcanzando a unas 80 mascotas. Concretamente, la acción se realizó en la Escuela N°785, ubicada en la calle Arturo Jauretche al 1041.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2022 - 00.00.hs

El intendente Gustavo Sastre estuvo en el establecimiento educativo, donde pudo dialogar del alcance de la propuesta con el personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y también con quienes integran la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), quienes trabajaron en conjunto con el Municipio. Vale remarcar la colaboración del personal de Asociaciones Vecinales, quienes aportan su ayuda para la ejecución de estas campañas.
Puntualmente, la labor realizada el sábado por la mañana se enmarcó en una campaña extraordinaria que se sumó a las que periódicamente realiza el Municipio. Desde la APAM solicitaron la ejecución de 400 castraciones en todo el año y se decidió dividir ese total en cinco jornadas, siendo la primera la que tuvo lugar este fin de semana. 
“Además de las castraciones, también estamos trabajando arduamente con campañas de vacunación y desparasitación, sumado a la implementación del Quirófano Móvil del área de Veterinaria, con el que pudimos dar muchas respuestas”.
En este contexto, vale remarcar que las castraciones están teniendo un incremento sustancial durante el 2022. Mientras que en el 2021 se hicieron unas 6.500, en el transcurso del año se estima que se llevarán a cabo unas 10.000.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?