Puerto Madryn

Finalmente se completaría el plantel de médicos en Prosate

El día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión con diversos sectores, en pos de continuar con mejoras en la atención, incluyendo la incorporación de tres médicos de cabecera y agilización de turnos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 00.01.hs

2

En la jornada de ayer se llevó a cabo un encuentro que tuvo como participantes a integrantes del Consejo de Adultos Mayores, la titular de Pami en Puerto Madryn Fernanda Bartolo, Alberto Amhed Coordinador General y Fernanda Martínez asesora legal de Prosate. También participaron Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme Subsecretario de Salud y el Concejal Marcelo Vaccaro. 
Según el presidente del Consejo de Adultos Mayores de la ciudad, Oscar Furcci, el Programa de Salud de Atención de la Tercera Edad (PROSATE) anunció que completaría el plantel de médicos, el cual hasta hace días atrás estaba conformado por 21 personas y ahora volvió a ser integrado por 24 profesionales. Por otro lado, se comprometió a que los turnos se otorguen en un plazo máximo de 15 días. 
Entre los pendientes, resta avanzar en la posibilidad de que un adulto mayor se integre al Programa como interventor y saber si se volverá a nombrar a un coordinador médico (responsable de determinar y controlar la cantidad de turnos que se dan, cuántos profesionales están trabajando, entre otras tareas). 
Asimismo, Furcci anunció que impulsan la posibilidad de generar un espacio de consulta en PROSATE o en la Junta Vecinal ubicada frente a la sede del Programa para que los vecinos que tengan dudas se acerquen a evacuarlas, dado que la falta de información o las falencias en la comunicación serían uno de los mayores problemas de los adultos mayores de la ciudad. 
Finalmente, otra de las inquietudes del Consejo que quedó por resolverse es qué se puede hacer ante el hecho de que la mayoría de los médicos trabajan de tarde, instando a que también puedan atender en el horario matutino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?