Puerto Madryn

En Madryn se arrancó con el Circuito de “La Valija del Arte”

Se trata del nuevo programa del MuMA que busca acercar obras de arte a la comunidad a través de diferentes instituciones. La propuesta es impulsada en el marco del mes de los museos

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 13.29.hs

Esta semana se puso en marcha “La Valija del Arte”, una interesante propuesta que es impulsada desde el área de Extensión y Educación del Museo Municipal de Arte y que consiste en la visita de una valija cargada de obras originales a distintas instituciones de la ciudad.

 

El circuito comenzó este jueves y la primera parada de este recorrido fue la Escuela Hospitalaria N° 305 de Puerto Madryn. Allí se montó una muestra y se realizan actividades que incentiven la observación, la reflexión, el análisis crítico y el diálogo. Luego, la valija se trasladará a otras instituciones como escuelas, bibliotecas, asilos, etc.

 

Cabe destacar que este programa fue impulsado desde el MuMA en el marco del Día Internacional de los Museos que se conmemoró el 18 de mayo y que se celebra durante todo el mes.

 

El lema que propuso este año el Consejo Internacional de los Museos - ICOM es “El poder de los Museos de transformar el mundo” con el objetivo de que desde estos espacios se trabaje y reflexione acerca de su función.

 

En total sintonía con esto, la Valija del Arte arrancó su circuito expandiendo las posibilidades del museo y bajo la convicción de que el contacto con el arte trae múltiples beneficios para el crecimiento como individuos y como sociedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?