Puerto Madryn

Con tan solo 13 años, representará al país en el Sudamericano

Mientras entrenaba en el Club Madryn, Avril Etchaide recibió a EL CHUBUT y le contó cómo se prepara para competir, por primera vez, representado a la Selección Nacional. Un orgullo madrynense que se encamina a seguir brillando. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

3

La convocaron para la Selección Argentina, por lo que el próximo 4 y 7 de junio Avril Etchaide representará a Madryn, a Chubut y al país en el Sudamericano de Patín, el cual se desarrollará en la provincia de San Juan. Con una gracia única y una destreza que hace creer que tiene alas en los pies, la pequeña de tan sólo 13 años marca un precedente histórico: es la primera vez que la Provincia tienen una patinadora de tan corta edad representando a la Selección Nacional. 
“Estoy re contenta y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para poder llevar al país a lo más alto. Quiero agradecer a Vero (Luzarreta, la profesora) y a todas las chicas por haberme recibido súper bien acá en el Club Madryn, estoy re contenta”, contó la joven a EL CHUBUT, dado que hasta hace poco estaba en otra institución de la ciudad, pero ahora entrena en el aurinegro. 
Con la disciplina y la entrega de una profesional, Avril entrena de lunes a sábados dos horas por día, y a veces también lo hace los domingos. Además, trabaja con una psicóloga, un coach, una nutricionista, una profesora de flexibilidad, entre otras tareas. En patín la categoría danza no es para nada fácil, tiene muchos filos con los pies y exige ser flexibles e ir a tiempo y a ritmo con la música. 
En el Sudamericano la brillante madrynense bailará un tango, un blues y hará una coreografía estilo libre. Luego, se sumarán los puntajes de las tres presentaciones de ahí saldrá la ganadora. “Mi objetivo es hacer todo lo que sepa lo mejor posible y, si puedo, llegar al podio”, concluyó la nena. 
Cabe destacar que la familia de Avril agradece por su apoyo al intedente de la ciudad, Gustavo Sastre, a Chubut Deportes, a Fepach, y a Acpa y a sus profesores que ayudan a la pequeña deportista en su entrenamiento: Laura, Romina, Luis y Andrea. 

 

UN GRAN DESAFiO

 

Consultada por este medio, la entrenadora de la nena, Verónica Luzarreta, dijo: “Soy profe del Club Madryn hace 11 años y entreno a chicas desde los cuatro hasta los 25 años. Con Avril se sumó un nuevo desafío, un gran desafío, sabiendo que está en la Selección Argentina”. 
Desde su incorporación, teniendo en cuenta que necesitaba una mayor carga de entrenamiento, el Club accedió a que haya patín de lunes a sábados, por lo cual la profesora agradeció a la dirección del aurinegro. “Ella está aprendiendo un montón con videollamadas con profes de Buenos Aires, con una profe de Comodoro que también ayuda y ella viajando a Buenos Aires, a Comodoro y entrenando mucho acá”, destacó la mujer. 
“Estamos entrenando mucho, aprendiendo un montón y con mucha expectativa”, concluyó Luzarreta. Finalmente, cabe mencionar que la familia de Avril está haciendo una rifa para recaudar fondos para solventar los gastos que implica la disciplina, que es muy costosa porque es amateur.
Quienes quieran ayudar a Etchaide a representar a la ciudad, la Provincia y el país pueden comprar una rifa a $200 transfiriendo por Mercado pago a jackymarzona o al alias avril23. La misma sortea el 30 de abril y entre los premios hay una cena para dos personas en Sara Bech, una cena para dos personas en Lizard, un chaleco pluma reversible, entre otros. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?