Puerto Madryn

Habrá una nueva marcha del colectivo de discapacidad

Hoy martes a las 17 en la Plaza San Martín en la esquina de la calle 28 de Julio y Mitre, se realizará una nueva marcha nacional del colectivo de discapacidad. Se invitó a toda la comunidad a acompañar el reclamo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

La marcha se realiza por los derechos a tratamientos, traslados, medicación, equipamientos y acompañamiento, como así también por pensiones que cubran las necesidades básicas, por los  derechos de los trabajadores del área, por un país inclusivo no sólo para el marketing sino que permita una inclusión plena.
En diálogo con EL CHUBUT, Nélida Taira, titular de Eddim, expresó que esta marcha nacional se realiza para poder lograr el respeto que merecen las personas con discapacidad y amerita que “uno intervenga y marque una posición porque es así. Mientras tanto todo se dilata y la vida de los chicos también, por ende no creo que sea serio que las políticas públicas no entiendan la discapacidad como una gran problemática”.
Asimismo, Taira dijo que en el censo se vio la invisibilización del colectivo de personas con discapacidad al no haber un capítulo específico, “sentimos que no se los consideró. Pedimos solamente habilitación a la palabra para que puedan ponerse con claridad y más allá de que haya una convención, la vivencia con respecto a una convención debe ser la que tenemos que generar entre nosotros”.
Por último, Taira dijo que por eso acompañan la defensa total a todos los derechos, las postergaciones inauditas y los recortes presupuestarios que sirven a unos pocos, “los asistentes terapéuticos que son la mano derecha de nuestros chicos no tienen la posibilidad de poder vivir sus vidas y hacen maravillas con los nuestros así que hay mucho para hablar al respecto y mucho que apoyar en forma positiva para que algún cambio pueda producirse”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?