Puerto Madryn

Aidú Iriarte: “Seguiremos luchando hasta que la paridad sea real”

Tras encontrarse con otras militantes del partido en Comodoro Rivadavia, la dirigente radical volvió a reclamar lo que solicitaron a fines de abril. “Sentimos un gran apoyo de las correligionarias”, aseguró. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

El sábado 21 de junio la Red de Mujeres Radicales se encontró en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tras dicho encuentro, la dirigente local del partido, Aidú Iriarte, se expresó al respecto. 
“Sentimos un gran apoyo de las correligionarias, quienes expresaron su coincidencia con la Red, sobre todo en la lucha por la igualdad, mostraron sus diferencias con la actual conducción con la que no se sienten representadas, nos pidieron que sigamos avanzando y se mostraron dispuestas a acompañar esta lucha”, manifestó. 
Asimismo, la militante radical dijo: “Lejos de ser dos o tres como intentaron hacer creer, seguimos recibiendo adhesiones al reclamo que hicimos a través de la Red respecto del cumplimiento de la Ley de Paridad, el cual tuvo amplia repercusión a nivel nacional. Lamentamos que Chubut sea una de las dos provincias que no ha cumplido con la alternancia”. 
Cabe recordar que en abril pasado la Red de Mujeres Radicales de Chubut le exigió al Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia que dé cumplimiento a dicha norma y a la Ley de Igualdad Política de Género, Ley XII – N° 12, la cual en su artículo 2 establece: “Las listas de candidatos a autoridades partidarias y la conformación de la conducción político partidaria deben respetar la paridad de género, debiendo integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente”. 
Además, pidieron que se modifique de manera urgente la Carta Orgánica de la UCR incorporando en su articulado la paridad y alternancia. “Esto no se trata de una interna, se trata de derechos adquiridos a los que no vamos a renunciar. Seguiremos con esta lucha hasta que la paridad sea real”, finalizó Iriarte. 
Vale mencionar que las mujeres radicales también están convocando a encontrarse los días 24 y 25 de septiembre, fechas en las que se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?