Puerto Madryn

Falleció un joven previo a una sesión de masajes

En la noche del martes, personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn tomó intervención en el fallecimiento de un joven de 29 años, ocurrido en la guardia del hospital Isola aunque el hecho se gestó a las 20:40 en un inmueble donde la víctima había acudido para someterse a una sesión de masajes. El médico que lo atendió extendió un certificado de defunción por causa desconocida, y el fiscal de turno dispuso que al cuerpo se le practique una autopsia para determinar la causa del óbito. En la tarde de ayer se conoció el resultado de la autopsia: muerte natural por paro cardiorrespiratorio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2022 - 00.00.hs

El joven se descompensó y el propietario de la casa llamó al personal sanitario, alertando lo que estaba pasando con su cliente. Cuando el personal médico arribó encontró al joven tendido en el suelo y sin signos vitales. En forma inmediata comenzaron a realizarle tecnicas de reanimación aunque el paciente no dio ninguna respuesta favorable. Con ese cuadro se dispuso su traslado hasta la guardia del hospital para realizar maniobras de RCP más avanzado, en particular con la utilización de un aparato desfribilador aunque el joven no logró ser reanimado.
El médico que atendió al joven alertó al personal policial y, en forma paralela, extendió el certificado de defunción con detalle de causa desconocida. En forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno que dispuso la realización de una inspección ocular en el lugar donde ocurrió la tragedia. Hasta el inmueble arribó el personal del área de criminalística que levanto rastros de un vaso de vidrio que el fallecido había utilizado para beber agua, conjuntamente con el levantamiento de ADN y muestra de líquido que contenía el vaso.
Si bien en principio el Hospital catalogó el deceso como «muerte dudosa», en horas de la tarde de ayer el fiscal Dr. Mauricio Baigorria informó que luego de efectuarse la autopsia correspondiente el deceso se produjo por muerte natural, con un paro cardiorrespiratorio. El deceso del joven provocó mucha consternación en varios sectores de la comunidad madrynense. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?