Puerto Madryn

Los alimentos en Madryn aumentaron 6,3% en mayo

El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 00.00.hs

Así, en Mayo 2022, el aumento de precios de dicha canasta fue del 6,3%.
En el informe remarcaron los artículos que registran el mayor porcentaje de aumentos; Paleta x kg (38%), Leche Líquida (18%), Pan Común (19%), Harina 0000 (19%), Fideos Secos (22%), Papas x kg (27%), Cebolla x kg (36%), Jabón Tocador (19%).
Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no pereceros y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de Mayo 2022 y de mantenerse estos guarismos, se llega a la conclusión que durante todo el año 2022 el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 68 %.
Como siempre agradecieron a los comercios que les permiten realizar el trabajo, a los Cros. que mes a mes realizan el relevamiento y a los medios de prensa por la difusión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?