Puerto Madryn

Madryn lanzó el programa "¿Podemos Evitarlo?" para hacerle frente a las inclemencias 

El intendente Gustavo Sastre remarcó la importancia de un Estado presente ante distintas problemáticas. La propuesta en cuestión consiste en recomendaciones y sugerencias para intentar evitar accidentes domésticos, a través de visitas sociales y labores preventivas

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 20.18.hs

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se están implementando distintas acciones para hacer frente a las complicaciones presentadas por el invierno. En este contexto, se desarrolló una reunión con distintas áreas del Ejecutivo e instituciones de la ciudad para articular trabajos, incluyendo también las acciones enmarcadas en el Plan Calor y demás labores de acompañamiento social.

 

Con el fin de afrontar las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas propias de esta época del año, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellano; el director de Protección Civil, Carlos Agüero; el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tilleria; personal de Bomberos Voluntarios; representantes de Protección Civil e integrantes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

 

Programa “¿Podemos evitarlo?”

 

En esta reunión, se explicaron los pormenores del programa denominado “¿Podemos evitarlo?”, a través del cual se ejecutan labores preventivas, con visitas sociales para el desarrollo de sugerencias de seguridad y para evitar accidentes domésticos. Específicamente, uno de los ejes incluidos en esta iniciativa está vinculado a las formas de calefacción en los domicilios particulares.

 

Vale destacar que este programa se implementa en distintos barrios de la ciudad y se trata de propuestas y recomendaciones, con el fin de que los habitantes de cada uno de estos domicilios atienda a estas sugerencias para evitar inconvenientes.

 

Presencia del Estado

 

Al respecto, el Intendente manifestó: “Es muy importante que el Estado esté presente para el desarrollo de estas acciones, que acompañan a quienes más necesitan de nuestra presencia. Debemos prestar colaboración y articular distintas labores para llegar a los sectores de Puerto Madryn en los que nos requieran y es lo que estamos haciendo”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Si algo caracteriza a esta gestión, desde la primera intendencia de Ricardo (Sastre), es un Estado presente en los lugares donde más lo necesitan. Siempre hemos implementado políticas públicas que vayan en esta sintonía y hoy, con bajas temperaturas y ya próximos al invierno, planificamos diferentes acciones para ello”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?