Puerto Madryn

Domínguez a Puratich: «Si no ocupara tanto tiempo en campaña podría responder tranquilamente sobre el equipamiento del Hospital Modular»

La edil de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, salió a responderle al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, quien había denostado a la madrynense por el pedido de informes sobre el equipamiento del Hospital Modular y su futuro funcionamiento: “No tengo que ser médica para pedirle explicaciones al ministro sobre dónde está todo el equipamiento que mandó Nación para Puerto Madryn”. Y agregó: “Si no ocupara tanto tiempo en campañas políticas, podría responder el informe fácilmente”.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2022 - 00.00.hs

2

El fin de semana Puratich intentó bajarle el precio al cargo de Domínguez en el Concejo Deliberante al señalar que “concejales que no saben de salud cuestionan decisiones sanitarias”. Por eso, la madrynense le recordó al ministro su fugaz paso por el Concejo Deliberante de El Maitén. 
“Un funcionario que fue concejal debería conocer mejor las herramientas con las que contamos para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de nuestra ciudad”, le remarcó Domínguez.
Además, la edil le recordó a Puratich el rol que deben cumplir los funcionarios públicos: “Nunca debe ser mal recibido un pedido de transparencia en la administración pública. El Ministro parece que no sabe cuál es la función del Poder Legislativo. Los concejales somos los que estamos en el terreno, dando respuesta a los vecinos de la ciudad. Bien podría haber estado él, pero por lo visto pasó mucho tiempo presentándose a elecciones y se le pasaron por alto todas estas problemáticas”, le recordó Domínguez, en alusión a las derrotas como candidato a Diputado y luego para la presidencia del ChuSoTo. 
La presentación del pedido de informes fue realizada en la última sesión del pasado jueves. El Jefe del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, se hizo eco del pedido y se contactó con Domínguez para coordinar una reunión, también junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán, y avanzar en estos temas.
“Cómo puede ser que después de más de un año de instalado el Hospital todavía no esté claro cuál va a ser su función post pandemia. Y no es una duda mía solamente: la viceintendenta de Madryn, Noelia Corvalán, también quiere saberlo y por eso vamos a reunirnos este martes”, agregó Domínguez.

 

DENUNCIA PENAL

 

Por su parte, la Delegación Regional Puerto Madryn de la Oficina Anticorrupción, aseguró que avanzará en denuncias penales a los funcionarios que no respondan los pedidos de información. Uno de los señalados por la delegación es el Ministerio de Salud de la Provincia. Su titular, Eduardo Conde explicó: “Frente al silencio evidenciado por muchos funcionarios a cargo de distintos organismos, la Delegación ha tenido que acudir en varias ocasiones a formular la correspondiente denuncia penal por desobediencia, en cabeza del funcionario, desnaturalizando la labor del organismo, que debe focalizarse en acciones que no le son propias, pero entendemos necesario hacerlo de manera de convencer a los funcionarios de su obligación de dar respuesta a los requerimientos de la Oficina Anticorrupción”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?