Puerto Madryn

Taxistas de Madryn advierten sobre un crecimiento del transporte irregular

Desde la Asociación de Taxistas de Madryn aseguran que en las redes sociales proliferan este tipo de transporte, siendo un nexo entre los conductores y potenciales clientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 00.00.hs

Asociaciones de taxistas de la ciudad de Madryn, Trelew y Comodoro, aseguran que hay una competencia irregular en el servicio de transporte de personas. EL CHUBUT dialogó con Edgar Sandanella, quien afirmó que las redes sociales son un punto de encuentro entre quienes ofrecen sus servicios y los potenciales clientes de la actividad. 
La idea en principio es regular la actividad a nivel provincial, y los taxistas mantuvieron un encuentro de trabajo con el vicegobernador Ricardo Sastre y diputados provinciales donde acordaron establecer pautas que permitan elaborar un proyecto futuro. “La reunión fue para tratar el tema de las aplicaciones y del tema del transporte ilegal. Hoy es furor en las redes sociales, sobretodo en Facebook. Comodoro Rivadavia es la ciudad más afectada y nosotros acá también tenemos alguna proliferación”, comentó Sandanella. 
En este sentido, el presidente de la Asociación de Taxis dijo que se proyecta una ley a nivel provincial donde se prohíba ese tipo de acciones y se sancione el accionar de los conductores ilegales. El representante de los taxistas afirmó que ese tipo de servicios se encuentran en “un marco ilegal muy profundo, sin contar con habilitación del municipio, ni carnet de traslado de personas ni seguros habilitantes”.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?