Puerto Madryn

Susto en el Muelle Storni: un buque trabó una de sus aletas y casi se da vuelta

El Huafeng 815 casi se voltea sobre el mar al atascarse una de sus aletas contra las defensas del muelle. Se desplegó un operativo exitoso para volver a ponerlo vertical.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 17.55.hs

Sobre la tarde del viernes, un incidente generó alerta en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, cuando el buque pesquero Huafeng 815 recaló en dicha zona para cargar combustible y seguir pescando, pero durante la maniobra una de las aletas anti rolido se trabó entre las defensas del Sitio 4 del Muelle.

 

 

 

Ante el incidente, se activó el protocolo de seguridad y se hicieron presentes efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Guardia Central. El agente marítimo del buque solicitó la asistencia de otra lancha para liberar el buque. Asi mismo, puso en marcha el PLANACON (Plan de Contingencia Nacional) ante la posibilidad de un derrame de hidrocarburos, pero afortunadamente no fue necesario.

 

Con la asistencia de la pequeña embarcación, se pudo volver a posición normal al Huafeng 815 y no se registraron heridos, pérdidas ni derroches de algún combustible sobre el mar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?