Puerto Madryn

La UCR repudia la separación de Conde en la Oficina Anticorrupción

Eduardo Conde se desempeñaba como Delegado Regional de la Oficina Anticorrupción Adjunto con Sede en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 18.36.hs

Afiliados y simpatizantes de la UCR comunicaron su repudio la separación del cargo, como Delegado Regional de la Oficina Anticorrupción Adjunto con Sede en Puerto Madryn, al Dr. Eduardo Conde.

 

"Llama poderosamente la atención que después de más de dos años se acuerden de que fue designado de una manera irregular, justamente cuando el Dr. Conde está abocado a requerir información de los organismos públicos, provinciales y municipales, con el objeto de ejercer el control que marca la Ley I nro. 267 de la Oficina Anticorrupción, a los fines del control del desenvolvimiento del Estado", sostuvieron.

 

"Pareciera que quienes gobiernan la Provincia del Chubut están más preocupados por sostener sus privilegios y tapar sus negociados en lugar de buscar la verdad y transparencia de sus actos combatiendo la corrupción y prefieren disfrazar los motivos con los que sacan de sus funciones a un funcionario probo, que cumplió y cumple como siempre, con las misiones y funciones que le fueron asignadas"

 

Defendieron el trabajo de Conde: "Estaba haciendo su trabajo de manera ejemplar y estaba investigando a todos los organismos provinciales, tales como a los ministerios de Ambiente, de Salud, de Industria y el de Infraestructura. También investigaba el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), el ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros), la ART Prevención del Grupo Sancor Seguros. También aguardaba -sin respuesta- la declaración jurada de los funcionarios municipales de parte del Tribunal de Cuentas; como así también -y sin respuesta- de parte del Concejo Deliberante de Puerto Madryn el pedido reiterado de una reunión informativa con sus autoridades a los fines de analizar los cinco proyectos de ordenanza de transparencia presentados.

 

Conde "había presentado denuncias penales por desobediencia de funcionarios, ante la negativa a brindar la información a los pedidos que solicitaba a los organismos que investigaba, tal como lo prevé la legislación vigente", indiciaron desde la UCR en el comunicado de repudio.

 

"Este atropello institucional, condensado en la persona del Dr. Conde, nos provoca una profunda repulsión y manifestamos nuestro más contundente repudio a la medida adoptada por la Legislatura del Chubut, manifestando que si fue así, si hubo una irregularidad en su designación en 2019, sea subsanada con la inmediata reincorporación a su cargo del Dr Conde, ratificando su destitución, ratificarán también su no vocación por combatir la corrupción y las prebendas a las que están tan acostumbrados", finalizó la nota.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?