Puerto Madryn

El ISFD N° 803 acompaña las trayectorias de sus estudiantes mediante prácticas profesionales

El Instituto Superior de Formación Docente N° 803 acompaña las trayectorias de sus estudiantes mediante prácticas profesionales que abordan la articulación entre niveles educativos, en escuelas de Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 00.00.hs

1

Las acciones son parte de un Proyecto de Fortalecimiento Institucional aprobado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y evaluado por Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chubut (MECH) en 2021, e involucran a los establecimientos educativos N° 487, 49, 124, 219 y 222.

 

A partir del segundo cuatrimestre, los futuros docentes de los profesorados Inicial, Primaria, Inglés, Lengua y Literatura y Educación Especial asistirán a las escuelas asociadas al ISFD N° 803 para realizar tareas de observación, apoyo escolar, relatorías, dictado de clases, entre otras. De esta manera, el acompañamiento a los estudiantes de nivel superior tiene su contrapartida que se traduce en aportar a la enseñanza en los demás niveles.

 

Las primeras reuniones de trabajo se centraron en la planificación interinstitucional donde se discutieron y acordaron objetivos en común. A partir de este Proyecto, el ISFD N° 803 recibirá financiamiento para adquirir bienes de capital.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?