Puerto Madryn

Otorgaron reconocimientos para que la llama no se apague

Antes del acto central, se realizó un homenaje a los Veteranos de Guerra en el Monumento a los caídos en Malvinas con la colocación de una ofrenda floral y la participación de alrededor de 500 ex combatientes. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2022 - 00.00.hs

4

Asimismo, en el acto central en el Muelle Storni se realizó un reconocimiento a Mabel Outeda, testigo de aquel desembarco que registró las imágenes como reportera del semanario “El Impacto” y que luego donó al Centro de Veteranos de Puerto Madryn, constituyéndose en un aporte importante para la construcción histórica de la causa Malvinas.  
Además, entregaron las cartas topográficas y una imagen satelital de Malvinas, diseñadas por el Instituto Geográfico Nacional Veteranos de Guerra presentes, como así también se realizó el descubrimiento de una maqueta del buque Canberra, realizada por Santiago Pereyra, la cual fue donada al Centro de Veteranos local.
Conjuntamente, se descubrieron placas alusivas por parte del Gobierno Provincial y de distintas entidades honrando y evocando a los soldados que estuvieron en la gesta y enalteciendo el honor de quienes dejaron sus vidas.

 

NUEVO MONUMENTO Y BUFANDAS

 

Durante la histórica jornada se realizó el descubrimiento de un nuevo monumento que está conformado por parte superior de las grúas eléctricas que fueron parte del equipamiento original del Muelle Almirante Storni.
Por último, a través del proyecto “40 años después te volvemos a abrazar”, que busca poner en valor el vínculo entre la escuela y los veteranos, docentes entregaron a los ex combatientes presentes bufandas tejidas en toda la Provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?