Puerto Madryn

Lanzamiento de Temporada de Ballenas en Pirámides desató fuerte cruce entre Ricardo Sastre y Gandón

El vicegobernador cruzó al Jefe Comunal en las redes sociales tras los cuestionamientos por el lanzamiento de la temporada de ballenas en Puerto Madryn: “No gestiona donde corresponde”. Además lo criticó por ser intendente y vecino de Madryn. Gandón no tardó en responder: “Yo vivo en Puerto Pirámides, pero el vicegobernador parece vivir en una dimensión paralela”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

2

Hace pocos días se dio el lanzamiento de la temporada de ballenas, pero a diferencia de otros años y a pesar de que Puerto Pirámides es la capital nacional de la ballena franca austral, el lanzamiento se hizo por segunda vez en la localidad de Puerto Madryn. 

 

Ante esto y expresando su enojo, el intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón expresó su enojo y consideró, en diálogo con LU20, que “vemos muy mal que el lanzamiento no se haga en nuestra localidad”.

 

Gandón estima que se trata de una cuestión política pero no ocultó su malestar sobre todo con el gobierno provincial y la persona del ministro de turismo, Leonardo Gaffet, quien sabe muy bien cuál es el pensamiento de Puerto Pirámides sobre la cuestión.

 

Luego de las declaraciones de Gandón quien salió al cruce fue el vicegobernador de Chubut y hermano del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, donde en un polémico tweet comenta al intendente de Pirámides que “no se puede estar en todo”.

 

Además aseveró que “nadie interfiere en nada y que hay cosas más importantes que un lanzamiento” y continúo: “Entiendo a los organizadores provinciales, si te mandan con un proyecto de servicios (agua, luz, etc) para Pto. Piramid. y en vez de llevarlo al Ministerio de Obras Públicas lo entregas en el de Cultura… quiere decir que no podes organizar nada”.
Y cerró aún más filoso dándole un consejo a Gandón: “Goberná que para eso te votaron, que no todo sean excusas!! Saludos!”.

 

“NO GESTIONA DONDE CORRESPONDE”

 

Tras el cruce en las redes sociales, Ricardo Sastre fue consultado sobre la relación entre los mandatarios: “No voy a decir que me llama la atención lo que me dijo. Más allá de la respuesta que pude haber dado, él pone excusas para justificar lo poco que ha hecho por Pirámides”.

 

“Él como intendente de Pirámides es vecino de Madryn, porque vive en Madryn. Lo de la temporada de ballenas es algo que se viene haciendo en conjunto, pero él es una persona que no es fácil”, agregó. 

 

Sastre también apuntó contra la gestión de Gandon y resaltó que “Él se ausenta de todas las actividades, y eso no lo digo solamente yo, también lo pueden decir los vecinos de Pirámides”.

 

“PARECE VIVIR EN UNA DIMENSIoN PARALELA”

 

El Jefe Comunal se hizo eco de las declaraciones del vicegobernador y no guardó reparos para responderle: “Esos dichos en boca de un funcionario de tan alto rango, y que dice representar a todos los chubutenses, no solo constituyen una falta de respeto hacia mi persona, sino a todos los piramidenses que día a día trabajamos para sortear las adversidades relativas a los servicios públicos, una temática que la comunidad de Madryn también padece cada vez que ocurre alguna inclemencia climática”.

 

“Yo vivo junto a mi pueblo y puedo caminar tranquilo por la calle, los vecinos no tienen que pedir audiencias para hablar conmigo porque saben que soy un integrante más de esta comunidad y que mi compromiso es con la gente, no con un espacio político o con un turno electoral próximo”, le señaló Fabián Gandón a Sastre. 

 

Del mismo modo, el Jefe Comunal lamentó que “mezquindades políticas busquen perjudicar a los piramidenses y opacar la importancia de un destino turístico considerado entre los mejores del mundo para el avistamiento de ballenas” que, desde hace más de dos décadas, es Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Por último, respecto a su accionar como Intendente, Gandón señaló que “el vicegobernador no está enterado porque jamás se ha reunido conmigo ni con mi gabinete para interiorizarse sobre nuestro trabajo y de la realidad de nuestro pueblo, ni tampoco ofreció colaboración para ayudar a gestionar mejoras en los servicios”. 
“En Pirámides, a los problemas los enfrentamos con gestión y con proyectos, no con gacetillas”, cerró el Jefe Comunal de Pirámides.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?