Puerto Madryn

Violó a su hija y fue absuelto: piden que se realice un nuevo juicio

La abuela de la víctima dialogó con EL CHUBUT sobre la decisión de Fiscalía de impugnar la sentencia absolutoria. “Simplemente queremos justicia”, dijo la mujer a este medio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2022 - 00.00.hs

El viernes los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Carlos Villada absolvieron a un hombre que violó a su hija cuándo la nena tenía tres años. Las pruebas confirmaron el aberrante crimen, por lo que la fiscal María Angélica Cárcano dijo que impugnará la decisión, confirmación que fue un bálsamo para la familia de la víctima y para su abuela, María Guillermina Millahuela, quien en diálogo con EL CHUBUT reclamó que se realice un nuevo juicio. 
“Estoy contenta porque la fiscal se dio cuenta de que tenemos todas las pruebas habidas y por haber. Toda la gente que nos conoce está indignada”, comentó la mujer a este medio ayer por la tarde. “Estamos totalmente de acuerdo con la realización de un nuevo juicio, vamos a ir por todos lados para pedir justicia”, añadió. 
En tanto, respecto de la posibilidad de que el viernes el violador se haya ido de la ciudad, algo que podría hacer porque al quedar absuelto no hay una medida de restricción sobre su persona, la abuela de la nena comentó: “Estando la causa abierta a él la Justicia le permitió que se fuera de Puerto Madryn, cómo se habría ido ahora”. 
Cabe destacar que el acusado era capataz en el puerto local y tenía un buen pasar económico. 

 

UN PEDIDO: JUSTICIA

 

“Mi nieta gracias a Dios está bien porque mi hija hizo todo lo habido y por haber, pagó psicólogos y asiste a una iglesia dónde la apoyan espiritualmente.  Si tenemos que marchar a Rawson lo vamos a hacer, simplemente queremos justicia. Todo el mundo sabe la verdad, esa es la indignación más grande que tenemos”, concluyó Millahuela.
En este marco, lo primero que debe suceder es que salga la sentencia por escrito, tras lo cual los fiscales analizarán el documento y podrán impugnar puntos específicos para que luego se ratifique la absolución o se realice un nuevo debate, siendo esta última opción la esperada por la familia, la fiscalía y toda la comunidad madrynense. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?