Puerto Madryn

Gran movimiento turístico en la primera semana de las vacaciones

Madryn cuenta con una ocupación inicial del 55%. Para la semana que viene se prevé superar ampliamente la ocupación registrada en la temporada anterior, dado el comienzo del receso invernal en Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2022 - 00.00.hs

Las primeras estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), indican que se registró un movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. En cuanto a nuestra ciudad, registra una ocupación inicial del 55%. Para la semana próxima se espera que se supere ampliamente la ocupación registrada en la temporada anterior, dado el comienzo del receso escolar en CABA Y Buenos Aires. En cuanto a los vuelos, los mismos alcanzan el 90% de ocupación durante todo julio. 
Según relevamientos del sector privado, las cifras subirán entre un 5 y un 15% en los próximos días con las reservas de último momento. Este 18 de julio comenzarán las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, dando lugar a la ocupación plena en los principales destinos del país. 
“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas. Por lo que nos informan desde todo el país, vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para el sector turístico. Destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos. Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires completan el ranking de las diez ciudades preferidas por las personas que utilizaron el programa.
En cuanto a esta primera semana de vacaciones en Patagonia, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura y Esquel son las ciudades con mayor ocupación. En tanto, Aerolíneas Argentinas también muestra cifras alentadoras de ocupación para estas vacaciones de invierno. Bariloche (93% de ocupación desde Aeroparque), Ushuaia (97%), Iguazú (95%), San Martín de Los Andes (94%), Esquel (95%), El Calafate (92%), Puerto Madryn (87%), Trelew (87%), Salta (95%), Mendoza (85%) y Neuquén (83%) son los destinos más elegidos en cuanto a promedio de ocupación en sus rutas principales desde el Aeroparque Jorge Newbery.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?