Puerto Madryn

Anunciaron la 10ª edición de la carrera de ciclismo “Vuelta ballenas”

Gustavo Sastre recibió a los organizadores de la propuesta, quienes esperan que la convocatoria sea récord, con la participación de más de 1.100 competidores. El Jefe Comunal remarcó su acompañamiento hacia la clásica iniciativa que reúne a deportistas de gran nivel.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con los organizadores de la tradicional carrera de ciclismo “Vuelta Ballenas”, que este año realizará su 10ª edición. Concretamente, la actividad se llevará a cabo el 18 de septiembre y en el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de sumar otras propuestas, por la conmemoración de la década de esta propuesta.
Además, para esta edición se espera que la convocatoria vuelva a ser récord, por lo que se prevé que la cantidad de participantes sea de más de 1.100 personas. A esto hay que sumarle los acompañantes que vienen a la ciudad con quienes realizan la carrera, por lo que se estima que arribará a la ciudad un gran número de visitantes.
En el encuentro entre el Jefe Comunal y los referentes de la “Vuelta Ballenas”, también se avanzó en distintas propuestas que se desarrollarán en conjunto con la tradicional carrera. Puntualmente, se realizará una exposición y también se buscará sumar iniciativas vinculadas con la cultura, el turismo y la inclusión.

 

DEPORTE Y TURISMO

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta no será una edición más de la ‘Vuelta Ballenas’, sino que estamos esperando un certamen de gran magnitud, teniendo en cuenta que se llevará a cabo la 10ª edición de la competencia. Es una gran propuesta y a quienes la organizan le ratificamos nuestro acompañamiento y respaldo, con el que han contado siempre”.
En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Puerto Madryn cuenta cada vez con más alternativas y propuestas turísticas. Esta competencia ya es un clásico de la ciudad y esperamos el arribo de una gran cantidad de visitantes, con más de 1.000 participantes y sus acompañantes”.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones comenzarán este viernes 15 de julio a las 20 horas. Las mismas podrán realizarse en la plataforma www.vueltaballenas.com.ar y tendrán un valor inicial de 12.000 pesos e incluirán una remera técnica Lima. Cabe destacar que, por el 10º aniversario y por el apoyo constante recibido a lo largo de los años, se decidió mantener el precio para todos los madrynenses hasta el último cambio de valores de inscripción del día 16 de agosto.
Finalmente, cabe destacar que en el encuentro entre el Jefe Comunal y los representantes de “Vuelta Ballenas”, estuvo también el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?