Puerto Madryn

Falleció Abel Sastre, padre de Ricardo y Gustavo

Fue velado en la sede del club Social y Deportivo Madryn entre las 9:30 a 15:30 de hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2022 - 08.03.hs

Dejó de existir en la ciudad de Puerto Madryn en el día de hoy a la edad de 86 años, Abel Sastre, conocido vecino de la ciudad y padre del actual vicegobernador e intendente de la ciudad Ricardo y Gustavo Sastre.

 

Abel Sastre se había radicado en dicha localidad desde muy joven, y fue un reconocido comerciante del rubro alimenticio, fundando en la década del 70 Rosbel, un almacén mayorista que por ese entonces abastecía a la mayoría de los comercios barriales de la ciudad.

 

Pero su vida en verdad tomó protagonista como hincha y dirigente del Club Social y Deportivo Madryn, el club de sus amores que trasladó luego a sus hijos con el correr de los años.

 


Fue Presidente de la institución durante muchos años, y le tocó dirigir a la entidad cuando el Deportivo Madryn, incursionó en el Basquetbol, en el viejo Palacio Aurinegro, que lo llevó a recorrer el país, acompañando al plantel de Primera División.

 


Abel Sastre había nacido en Dolavon y a los 20 años de edad llegó a Puerto Madryn.

 


En el libro que la propia entidad editó con motivo de un nuevo aniversario destaca una nota realizada a Abel Sastre quien recordó que "Ni bien llegué me hice socio del Club".
Sus comienzos como dirigente dentro del Club fueron en la comisión de fútbol junto a los hermanos Monocchio. También colaboró en las gestiones de los Presidentes Arturo Posse y Oscar Betancur y de ahí en más, continúo colaborando hasta hace poco tiempo, cuando ya habían asumido la presidencia sus hijos Ricardo, primero y Gustavo luego.

 


Sastre destacó en esa nota que "Fui Presidente desde el año 1983 hasta el año 1988. En algún momento se me acusó de haber dejado al fútbol de lado, para darle mayor preponderancia al básquet, cosa que no fue así ya que la gente optó por apoyar a esa actividad. Las familias enteras iban al gimnasio, se mejoraron las instalaciones y se trajeron jugadores como Jorge "Cirilo" García, figura de gran valor para el Club. En éste deporte recuerdo como hecho singular cuando ascendimos de categoría ganándole a Ciclista de Junín. Había gente esperando al equipo en la ruta”.

 


Más adelante relató que "Debo decir que me siento orgulloso de la continuidad de mis hijos en la conducción, y los veo trabajar tanto que trato de aconsejarlos. No nos olvidemos que encontraron al Club con 150 socios al día y hoy tenemos más de 3.000. Realmente fue un gran cambio en el Club, está ordenado, saneado, se respetan los estatutos y llamados a asambleas. Y en lo deportivo nos han dado muchas satisfacciones.

 


“Por eso hablo con optimismo del futuro pues veo a mis nietos tan apasionados como a mis hijos y por qué no, en el futuro sean dirigentes de nuestro querido Club Madryn".
Pero también Abel Sastre, dividía mucha veces su pasión por el club con la política, y siendo afiliado al Partido Justicialista, acompañó en muchas oportunidades a dirigentes locales en su carrera ya sea municipal o provincial y luego hizo lo propio con sus hijos, primero Ricardo cuando le tocó asumir una banca de Diputado Provincial y luego al municipio y así continuo con Gustavo en su postulación como Intendente Municipal.

 


A través del tiempo, supo cosechar en todos los ámbitos donde le tocó actuar múltiples amistades, muchos con los cuales cultivó una relación de decenas de años, que lo recuerdan como una persona sencilla, tranquila, afable, cordial, dispuesto siempre a brindar una ayuda al quien lo necesitaba.

 


De su unión matrimonial con “Rosita”, su compañera de toda la vida, nacieron tres hijos: Nelson, Ricardo y Gustavo, los cuales colmaron de amor de sus siete nietos y nietas al hogar de ambos, y a los cuales disfrutó en los últimos años, cuando ya retirado de la actividad comercial, compartía entre la familia y los amigos placenteras horas de charlas y reuniones.

 


Con la partida de Abel Sastre se va un pedazo de la historia del Club Social y Deportivo Madryn, podemos decir en su época de gloria del Básquetbol, que para su orgullo, supo delegar en sus propios hijos la misma pasión que había abrazado hace más de 60 años.

 


Su desaparición física, deja un gran vacío tanto en el seno familiar como en su legión de amigos, que hoy lloran su partida, pero que refugiados en los múltiples recuerdos, sirven para mitigar el dolor latente de su ausencia.

 

Sus hijos, Gustavo y Ricardo Sastre, despidieron a su amado familiar con los siguientes mensajes:

 

También, personalidades de la política chubutense acompañaron a la familia Sastre en el deceso:

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?