Puerto Madryn

Madryn elegida para el lanzamiento del programa "Hay Equipo"

La iniciativa que es realizada por los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación fue presentada oficialmente hoy. La propuesta interministerial busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud para niños, niñas y adolescentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 17.22.hs

Hoy se presentó oficialmente el programa “Hay equipo”, el cual fue lanzado días atrás en Puerto Madryn. Se trata de un programa ejecutado por los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud para niños, niñas y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

 

 

Concretamente, la iniciativa está pensada para vincular a jóvenes de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas como espacio de pertenencia recreación y desarrollo.

 

 

Según se anunció, el aporte se realizará a las entidades que se inscriban en el programa. Además, se llevarán a cabo controles médicos a quienes accedan a la iniciativa, así como a las personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

 

 

En una primera etapa, se abrirá el plazo para la inscripción de las entidades deportivas que deseen participar, quienes deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y también poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que realicen.

 

 

En la segunda etapa, los chicos y chicas deberán ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y seleccionar la actividad de su preferencia. En caso de que cumplan con los requisitos correspondientes, se otorgará la beca.

 

 

Cabe destacar que la inscripción para los clubes y entidades deportivas ya está abierta y se hace a través de la página web argentina.gob.ar/hayequipo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?