Puerto Madryn

Saavedra: “Hemos notado que varios incendios fueron producidos por menores de edad”

El segundo jefe del cuerpo activo de bomberos, Ricardo Saavedra, dio a conocer el balance pos pandemia del 2021 y 2022 y han notado que varios incendios se han producido por menores en el rango de edad de 2 a 10 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

2

En ese sentido, Ricardo Saavedra, expresó que no se redujo la cantidad de incendio y servicios a pesar de la pandemia. “Hubo pocas variables la cantidad de incendios de vehículos se sigue manteniendo en el primer semestre entre 40 y 50 autos y la misma cantidad prácticamente para lo que es el incendio de viviendas en 2022”.
Por otro lado, Saavedra dijo que han notado este año que varios incendios que se han producido fueron por menores de edad de 2 a 10 años que han estado jugando con elementos que producen fuego.
“Eso nos da un alerta que vamos a tener que empezar a trabajar nuevamente en la prevención. Recién este año estamos activando todo lo normal que veníamos haciendo antes y empezar a preparar una campaña para el año que viene antes de que comience el invierno de todo lo que es prevención del hogar y trabajarlo principalmente con menores que es la mayor preocupación que tenemos”, indicó Saavedra.
Asimismo, Saavedra dijo que lo que pueden hacer ellos son campañas de prevención y han probado en su momento hacerlas con adultos en diferentes barrios que funcionó en un 50 por ciento, pero más funciona cuando lo trabajan sobre los menores.
Por último, Saavedra dijo que el 90 por ciento de los incendios que se producen dentro de la vivienda son generados por descuido o negligencia de las personas que viven en el lugar, por lo que recomendó que “nunca hay que secar ropa cerca del calorama”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?