Puerto Madryn

Sigue la lluvia: se realizaron más de 100 asistencias y una familia fue evacuada

Se registraron 14 mm acumulados desde el inicio de las precipitaciones. Dicha familia se encuentra en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 00.00.hs

4

Desde el viernes se registran precipitaciones contínuas en la ciudad, y el municipio informó que se realizaron más de 100 asistencias desde el comienzo de las lluvias. Al cierre de esta edición se registraron 14 mm acumulados desde el inicio de las precipitaciones, según informó Municipalidad en la tarde de ayer. 
Por parte de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la ciudad, se llevaron a cabo 104 asistencias a través de los Centros de Gestión Barrial, que tuvieron sus puertas abiertas durante la tarde del sábado. Este tipo de asistencias se realizaron con nylon. 
Por otro lado, según informó el personal municipal en la jornada de ayer, una familia debió ser evacuada y se encuentra albergada en el Gimnasio Municipal N° 2. Desde Defensa Civil, recomendaron a la comunidad no salir de las casas si no es necesario, y transitar lo menos posible. Se recuerda que las personas que necesiten ayuda podrán comunicarse al 103.
A raíz de la lluvia constante, varias calles y arterias importantes de Madryn quedaron difíciles de transitar, algunas directamente intransitables. Según el reporte de calles de la Municipalidad, en la zona Oeste la mayoría de las calles se encuentran transitables con precaución, con la excepción de Estivariz desde Chaco a San Luis a causa de obras. En cuanto a la zona norte, la mayoría de las calles se encuentran transitables con precaución, teniendo en cuenta que la intersección de Malaspina y Williams cuenta con acumulación de agua. De todas formas recomiendan a la comunidad transladarse con precaución en estas arterias. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?