Puerto Madryn

Semana de la Movilidad Sustentable: Sastre recibió a representantes de Aluar, que se suman con un importante proyecto

El Intendente de Puerto Madryn sigue avanzando en la organización de las actividades que se realizarán entre el 16 y el 20 de septiembre, en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable”.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con representantes de la empresa Aluar, en el marco de los distintos preparativos para la Semana de Movilidad Sustentable. Concretamente, las actividades se realizarán entre el 16 y el 20 de septiembre, en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable” y contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura.

 

El evento será organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y contará con el acompañamiento de Aluar, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y propietarios de distintas bicicleterías de la ciudad. En este contexto, también se avanza en el organigrama que tendrá durante los cuatro días de esta actividad. En tanto, en la reunión de hoy se concretó un proyecto ambicioso de Aluar, que realizará un aporte para seguir apoyando e impulsando actividades vinculadas a la movilidad sustentable.

 

Entre los objetivos planteados para esta edición se buscará fomentar y promover la sostenibilidad; mejorar la salud física luchando contra el sedentarismo; reducir el tráfico, lo que mejora la circulación; lograr una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida y promover un estilo de vida saludable, entre otras acciones que se llevarán a cabo.

 

Potenciar la iniciativa
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos avanzando fuertemente en la organización de la Semana de Movilidad Sustentable, para la cual realizaremos distintas actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura. Trabajamos arduamente para que en estos días podamos tener el alcance que deseamos”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Celebramos el acompañamiento de Aluar para el desarrollo de esta actividad. Esta entrega de bicicletas adaptadas es una excelente iniciativa, que vamos a potenciar, ya que podrán ser utilizadas por nuestros vecinos y también por quienes deciden visitarnos en Puerto Madryn”.

 

¿Qué es la movilidad sustentable?
Es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una movilidad más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa. Es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular e implica un compromiso con el medioambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?