Puerto Madryn

La comunidad participó del festejo por el aniversario

Luego de dos años de pandemia que no dieron lugar a los tradicionales festejos, la comunidad madrynense participó ayer jueves de las actividades tradicionales entre colonos y nativos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 00.00.hs

6

Las ceremonias comenzaron a las 7:30 de la mañana de ayer, con la rogativa aborigen en Punta Cuevas que fue organizada por la Comunidad Pu Fotum Mapu. Luego, los pabellones de Argentina, Gales y la Comunidad de Pueblos Originarios flamearon en los mástiles de Punta Cuevas. A las 10 horas tuvo lugar el Homenaje a la Colonia Galesa en el Monumento a Colonos Galeses, y posteriormente alrededor de las 11 se realizó la largada de la Carrera del Barril. 

 

La Carrera del Barril señala la historia de 1867, cuando se realizaron las primeras “Olimpíadas Patagónicas” que reflejaban la buena relación entre los dos pueblos. La competencia a través de postas consistía en caminar para trasladar en grupos de seis personas un carro que carga un barril. 

 

Llegando el mediodía y bajo el sol madrynense de invierno tuvo lugar la ceremonia del “Encuentro de Culturas”, que rescata aquella historia en la que los dos pueblos tuvieron su contacto inicial. En ese momento el diálogo fue por señas y a través de pocas palabras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?