Puerto Madryn

El programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas” alcanzó a más de 2.000 niños

El Intendente se hizo presente ayer en la playa “Las Canteras”, ubicada dentro del Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”, donde participó del cierre del Programa. El Jefe Comunal destacó los alcances de la iniciativa, haciendo hincapié en el rol social del mismo y valorando la participación de las más de 30 escuelas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2022 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente ayer en el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”, donde se realizó el programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, en el marco del cierre de esta iniciativa educativa, turística y de conservación, ejecutada por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación.
Se trata de una propuesta que se realiza desde hace 19 años en Puerto Madryn y al que acuden alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. Concretamente, el objetivo es sensibilizar a los y las jóvenes sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Protegidas y el vínculo con el turismo.
En el total de las visitas, que se concentraron en recorridos por Punta Flecha y la playa “Las Canteras”, el programa incluyó a unas 30 escuelas, alcanzando a un total de 2.000 alumnos y alumnas.

 

Mas posibilidades

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Este programa cumple un rol social muy importante, ya que alcanza a niños de distintas escuelas de Puerto Madryn, dándoles la posibilidad de venir a ver ballenas en un lugar único. Hoy pudimos dialogar con muchos chicos que por primera vez estuvieron el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’, un lugar único en el mundo para hacer avistajes terrestres de ballenas”.
“Tras la imposibilidad de realizar esta iniciativa por la pandemia, este año volvimos a concretar las actividades que se enmarcan en un programa clásico para nuestra ciudad, logrando fortalecer la conciencia ambiental y turística de nuestra comunidad, haciendo hincapié en los más jóvenes”, agregó el Jefe Comunal.

 

Los presentes

 

En la recorrida por el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y la directora de Conservación, María Cabrera.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?