Puerto Madryn

Arcioni y Sastre presentaron la Escuela Técnica de Gestión Camad

Ayer se firmó el acta para otorgar el subsidio a partir del cual se construirá la primera parte del establecimiento educativo. Será una institución pública de gestión privada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 00.00.hs

2

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, presentaron la Escuela Técnica de Gestión CAMAD. El lanzamiento, que tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), también fue encabezado por autoridades de la entidad y por la apoderada de la naciente institución. 

 

Durante el evento se firmó el acta para la entrega del subsidio que permitirá la construcción de la primera etapa del establecimiento educativo por un monto de 60 millones de pesos.  Rubricaron el documento el presidente de la CAMAD, Pablo Tedesco, y el presidente de la Fundación del Banco del Chubut, Arcioni. 

 

Seguidamente, Tedesco tomó la palabra y agradeció la presencia del Gobernador y el Intendente de la ciudad. “Gustavo nos acompañó y acompaña en todo este proceso, y ahora conseguimos los fondos para la primera etapa de esta Escuela, que es un desafío muy importante para la Cámara”, destacó. 

 

Por su parte, la apoderada de la institución que se construirá en la ciudad y gerente de la CAMAD, Gabriela Pastore, dijo que “los sueños, si van acompañados de trabajo y perseverancia, se cumplen”. Asimismo, destacó que este proyecto comenzó a imaginarse hace cinco años y que será una escuela pública de gestión privada para “chicos que sean inquietos, que no acepten todo lo que se les diga, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor”. 

 

“UNA GRAN SOLUCIoN”

 

Al tomar la palabra, el Intendente de la ciudad dijo: “Nos juntamos varias veces, charlamos acá y me acuerdo Gabi (Pastore) que me decías ‘dale Gustavo, empuja, habla con el Gobernador’ y nos escuchó y eso es importantísimo, sino esto no se habría podido concretar de forma tan rápida como se ha logrado”.

 

“Es una necesidad que tenemos porque Madryn es la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de toda la República Argentina y eso nos obliga a estar gestionando permanentemente mayor infraestructura en servicios, educación y lo demás”, advirtió Sastre, y destacó que la Escuela de la CAMAD “va a ser una gran solución” en cuánto a las vacantes en las escuelas. 

 

Finalmente tomó la palabra Arcioni, quien dijo que “la educación viene con muchos problemas hace años, no lo podemos negar y como Gobernador uno se tiene que hacer cargo tratando de solucionarlos. Pero todo se hace mucho más fácil cuando toda la comunidad educativa está junta, de acuerdo en mejorar todo”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?