Puerto Madryn

Se realizó un encuentro preliminar de la Agencia Chubut Turismo

El mismo, fue encabezado por el ministro Gaffet donde participaron funcionarios provinciales, municipales y un nutrido número de representantes del sector privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2022 - 00.00.hs

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, presidió el encuentro preliminar de la Agencia Chubut Turismo, a fin de tratar aspectos específicos sobre su estructura.
El primer encuentro se llevó a cabo con la participación de la subsecretaria de Turismo, María José Pögler y la directora general de Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería. Asimismo, participaron representantes del sector privado, entre ellos: el  presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa; la presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Leticia Benítez; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCh) por la Comarca de Los Andes, Diego Lapenna; el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), Pablo Tedesco y, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Patagonia Central (FEHGRA), Manuel Fernández, entre otros.
Se prevé que en los próximos días se lleve a cabo el primer encuentro presencial para comenzar a trabajar en lineamientos respecto al funcionamiento general de la misma.

 

Agencia Chubut Turismo

 

La Agencia Chubut Turismo fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley provincial de Turismo XXIII N° 49, que se rubricó en el marco del lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 el pasado 16 de junio en la ciudad de Puerto Madryn.
Tiene como misión posicionar a Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior. Concretando la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia.
Son parte de sus deberes y funciones, diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Marketing Turístico, formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la marca Chubut, organizar y participar de ferias, conferencias, exposiciones y demás eventos de promoción nacional e internacional, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?