Puerto Madryn

Inquilinos autoconvocados se reunieron para entregar una petición al Intendente

Alrededor de 20 inquilinos se autoconvocaron en la plaza San Martín para entregar una petición al Intendente para plantear las problemáticas a la hora de alquilar y la dificultad de acceso a la tierra. Además, desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos trabajadores del Chubut aseguraron que hay mucha informalidad en los alquileres.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Rebeca Ansina, secretaria general del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos trabajadores del Chubut, comentó que alrededor de 20 inquilinos se juntaron en la plaza y desde el sindicato los acompañaron.
“El reclamo es lo que venimos diciendo a través del sindicato de inquilinos, que es la falta de acceso a la tierra, los vecinos trabajadores inquilinos se dan cuenta que cada vez se hace más dificultoso acceder a la tierra, a la vivienda y enviamos esta petición a la municipalidad para que nos reciba”, sostuvo Ansina.
Asimismo, Ansina añadió que cada uno de los vecinos pudo expresar su situación donde vieron reflejado todo lo que es la situación habitacional, que es la que ha llevado a esta situación de crisis.
Por otro lado, Ansina indicó que otro tema que se sufre fuertemente es el incremento del 61% en el aumento anual del alquiler, lo que ven reflejado es la existencia de “la absoluta informalidad en la contratación de alquileres”.
“Es casi nulo el tema de la formalidad esto quiere decir que hay una informalidad llevando a una violencia habitacional en la que se está vulnerando la alimentación de las familias. Esto hizo que los inquilinos trabajadores se autoconvoquen y es una situación que realmente espero que los funcionarios y el intendente nos reciba y podamos sentarnos a charlar. En la nota hablamos de una liberación de precios que cada propietario pone el precio que desea”, sostuvo Ansina.
En tanto, Ansina destacó que creen que es necesario realizar una mesa común con propietarios e inmobiliarias para empezar a dialogar, a charlar de esta temática que está atravesando nuestra sociedad: “Necesitamos fortalecer desde el diálogo las distintas partes de comprender que necesitamos llegar a acuerdos y eso es fundamental en pos de mantener una vida sana y en paz”.
“Espero que el intendente nos reciba, tener una mesa para arribar a soluciones en conjunto, articular posibles manejos de políticas de estado municipales que favorezcan a esta parte importante de lo que es la población de Madryn que es las familias que alquilan. Necesitamos que esto se hable. Hay que dar soluciones a este tema de hábitat porque atraviesa a los salarios y a las infancias”, finalizó la secretaria general del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?