Puerto Madryn

Este finde largo, Madryn recibió un 55% más de visitantes que en 2021

El intendente Gustavo Sastre destacó el crecimiento y remarcó que la ocupación total fue del 87%, poniendo en valor los números alcanzados en el primer receso luego de las vacaciones de invierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 00.00.hs

2

Tras finalizar el fin de semana largo, se conocieron las cifras de ocupación correspondientes a la actividad turística en Puerto Madryn. Concretamente, en el primer receso luego de las vacaciones de invierno la ciudad registró un 87% de ocupación, con un total de 4.993 visitantes alojados, representando una variación positiva del 55% en comparación el mismo período del año 2021.
Según la información oficial, se registraron picos del 98% en aparts hoteles, 89% en hoteles, 90% en viviendas turísticas, 85% en complejos y 77% en hostels y hosterías. Asimismo, la estadía promedio fue de tres noches y el impacto económico fue de 270.515.747 pesos.
Al respecto, el intendente Gustavo Sastre dijo: “En nuestra búsqueda constante por posicionar al turismo como una de las principales industrias de Puerto Madryn estamos realizando distintas acciones y gestiones. Los números alcanzados durante este fin de semana largo son sumamente positivos y esperamos seguir creciendo en la misma sintonía”.

 

MaS QUE EL AÑO PASADO

 

“Este año logramos tener un 55% más de visitantes que en la misma fecha del año pasado. Esto genera un impacto positivo en toda la ciudad, teniendo en cuenta también que el impacto económico total durante todo el fin de semana largo fue superior a los 270 millones de pesos”, remarcó el Jefe Comunal.
Por último, Sastre destacó: “Esto es el resultado de las distintas acciones que llevamos a cabo desde el Municipio de manera articulada con el sector privado; las políticas impulsadas junto al Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia y el Instituto Nacional de Promoción Turística; la promoción constante del destino y el incremento en la conectividad aérea”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?