Puerto Madryn

Flota marplatense asegura que no desembarcará en puertos de Chubut si le aplican el cobro del Fondo Ambiental

Ante el anuncio de la decisión adoptada por el Gobierno de Chubut de aplicar desde hoy martes 16 de agosto el cobro de la tasa del Fondo Ambiental Provincial (FAP), los armadores fresqueros marplatenses nucleados en CAPEAR ALFA hicieron público el “total y absoluto rechazo al cobro e implementación” de este impuesto. La cámara representa a la mayor parte de flota fresquera langostinera de la provincia de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 00.00.hs

“Reiteramos, como desde su creación, el rechazo a este tributo inconstitucional, que deja en desventajas a quienes damos mano de obra en los puertos chubutenses, proporcionando solo obstáculos y desigualdad de la libre actividad comercial con respecto a los demás puertos pesqueros del país”, indicaron desde la entidad empresaria.
El presidente de la Cámara, Mariano Retrivi, señaló en el comunicado difundido que “las autoridades provinciales parecen alentar con estas medidas la erradicación de una industria federal, desalentando el crecimiento de sus propios puertos pesqueros”.
En consecuencia, desde ALFA han decidido que “si la autoridad provincial de Chubut sigue adelante con esta implementación y cobro del tributo inconstitucional, no ingresar a los puertos pesqueros chubutenses con nuestros buques, a partir del día 16 de agostos de 2022”.
“Esperamos que quienes conducen la política provincial, velen por los intereses de sus ciudadanos y por los intereses generales del país, no incitando al descenso de mano de obra por políticas ficticias, alentando la destrucción de la industria”, señala Retrivi en nombre de los armadores pesqueros, responsabilizando a las autoridades de las pérdidas de empleo que la medida puede traer aparejada.
“Hoy sabemos que quienes más afectados se verán son los trabajadores, y es a ellos, que cada día se esfuerzan en el profesionalismo laboral, con quienes nos disculpamos anticipadamente por los perjuicios que se pudieran ocasionar. Esperamos fervientemente se revea la situación, para que su labor y desarrollo no se vea aún más afectada”, concluye el comunicado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?