Puerto Madryn

Violenta entradera en casa de empresario: lo maniataron y golpearon para fugarse con 2 mil dolares

Alrededor de las 20.30 de la noche del jueves, en calle Estivariz al 100, un vecino de la ciudad fue sorprendido en el interior de su casa por tres delincuentes encapuchados. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 00.00.hs

2

Se trata de Fernando Terraza, presidente del Club Náutico Atlántico Sud y ejecutivo de la empresa EACE.
Entraron trepando los paredones hasta llegar a una de las puertas y romperla para ingresar al interior del domicilio. 
«Cuando me estaba cambiando, siento una puerta que se abre muy fuerte. Cuando me doy cuenta atras mío había una persona con pasamontaña, muy grande. Me pega y me tira al piso. Atrás entró un segundo, el que ordenaba. Era muy violento. Me pusieron los presintos y me pedían dólares», relató Terraza. 
 Allí empezó una noche de terror: lo golpearon, lo ataron con precintos y lo amenazaban con un destornillador  mientras le exigían dinero. En ese momento, la víctima se encontraba sola en la casa.

 

«Como mi pareja trabaja en una inmobiliaria, supongo que creían que teníamos dolares», relató Terraza en diálogo con Lu17.
Utilizaban guantes, handys para comunicarse y también afuera de la vivienda había otro delincuente haciendo monitoreo para dar aviso a sus compañeros de asalto y luego escaparse. 

 

«Me apoyaban la cabeza contra el piso para que no me levante.  Después me encerraron en el baño hasta irse», contó.
Fueron cerca de 30 minutos de revolver toda la casa para encontrar cosas de valor, aunque para el hombre maniatado habrá sido una eternidad. 
«Cuando encontraron los 2 mil dólares, me volvieron a pegar porque pensaban que les estaba mintiendo y querían más», recordó Terraza. Y agregó con dolor de sólo recordarlo: «Sentía pánico cuando estaba en el piso mientras me golpeaban. Mi mayor preocupación era si venía mi mujer y la lastimaran».

 

Minutos después, la esposa llegó al hogar y se encontró al hombre maniatado y golpeado en el fondo de su casa. Dieron aviso a la policía y llegó al lugar personal de la Seccional Primera, la Brigada de Investigación, y personal médico para atender a la persona damnificada. 
Según informó el Jefe de Policía a FM EL CHUBUT, los delincuentes se escaparon con una suma de dinero cercana a los 2 mil dólares. 
Como la casa tiene cámaras, toda la secuencia quedó filmada y la polícía se llevó el material fílmico.
Según detalló Loyola, «hay cámaras de seguridad en el domicilio y en las casas lindantes», por lo que la Brigada de Investigaciones se encuentra analizando el material fílmico.
Se secuestraron tres precintos, dos dañados, uno completo, todos ellos fueron hispanos y se levantaron tres rastros papilares hallados en un disco rígido

 

GOLPE COMANDO

 

No se trató de un robo más. La ciudad de Puerto Madryn empezó a ver con mayor frecuencia en los últimos años cómo va creciendo los robos a las viviendas. Delincuentes que saltan paredones para llevarse una bicicleta, o quienes fuerzan una puerta para robar lo que hay al alcance antes de darse a la fuga. Pero no fue este uno de esos casos. 
Las características de este asalto dan muestras de un estudio de inteligencia previo. La dificultad para entrar a la vivienda del reconocido comerciante, el uso de guantes y handys de comunicación, no es obra de improvisados. 
Caso similar había sucedido meses atrás en el Barrio Solana con una familia víctima de la violencia de los delincuentes que ya no diferencian entre menores ni mujeres, y se llevaron hasta la camioneta. 
Resulta imperiosa la necesidad de dar con las bandas de delincuentes que acechan contra la comunidad madrynense. Un ejemplo tan claro como cercano de no hacerlo es Trelew, donde los asaltos son moneda corriente, se reiteran las noticias de boquetes a empresas y ayer un apuñalado en la terminal renueva el ejemplo diario de ello. 
Este golpe comando a un comerciante será materia de investigación que, por ahora, no tiene culpables ni sospechosos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?