Puerto Madryn

Sastre inauguró la "Feria Mensual de Pesca Artesanal"

Gustavo Sastre estuvo en el Parador Municipal, en la bajada 9, donde se llevó a cabo la primera edición de la propuesta que se replicará todos los cuartos sábados de cada mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 21.05.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy la primera edición de la “Feria Mensual de Pesca Artesanal”, que se lleva a cabo en el Parador Municipal, ubicado en la bajada 9. Esta es la puesta en funcionamiento de una propuesta gestionada por el Jefe Comunal, la cual se articuló con los pescadores artesanales de la ciudad.

 

 

Con un gran marco de público, hoy se llevó a cabo la primera edición de esta propuesta que se realizará los cuartos sábados de cada mes, articulada a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la Secretaría de Gobierno. En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de seis stands de pescadores artesanales, al mismo tiempo que se sumaron distintos emprendimientos y artesanos de Puerto Madryn.

 

 

 

Dentro de las alternativas que pudieron disfrutar quienes se hicieron presentes en el Parador Municipal, había mercadería fresca en pescados y mariscos, al igual que en productos elaborados. Además, en esta primera edición, se realizó una paella que se repartió entre las personas que fueron hoy a la feria.

 

 

Mayor constancia

 

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Cuando este año realizamos la Feria de Pescadores Artesanales, precisamos que desde hace tiempo estábamos trabajando en la posibilidad de generar una alternativa con mayor constancia. Hoy estamos inaugurando esta propuesta que se llevará a cabo todos los meses, con una gran cantidad de beneficios en nuestra comunidad. Por un lado, los pescadores tendrán un sitio fijo para ofrecer sus productos, mientras que nuestros vecinos madrynenses y quienes nos visitan van a contar con un espacio para comprar estos bienes”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta acción se enmarca en todas las que realizamos desde el Municipio para fortalecer los trabajos con la familia de los pescadores artesanales. Hoy, esta propuesta se convierte también en una nueva alternativa turística en ‘La más linda’, la cual creemos que tiene un potencial increíble”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?