Puerto Madryn

Sastre gestionó con el Banco del Chubut beneficios para abogados

El Jefe Comunal se reunió con referentes de la entidad bancaria provincial y representantes de los jóvenes letrados con el objetivo de avanzar en distintas propuestas que permitan el financiamiento de, entre otras cosas, la matriculación en el Colegio de Abogados.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió ayer con representantes de jóvenes abogados del Colegio de Abogados local y con miembros del Banco del Chubut, con el fin de gestionar distintos beneficios para letrados de la ciudad. En este marco, se avanzó en diversas acciones.

 

Uno de los ejes principales de las conversaciones fue el financiamiento para el pago de la matriculación para poder ejercer la profesión, la cual actualmente ronda los 112.000 pesos. Además, se dialogó sobre líneas para profesionales, las cuales se ejecutan con tasas más beneficiosas que las disponibles en otras entidades bancarias y que los créditos personales.

 

GESTIONES
Al respecto, el Intendente dijo: “Hemos encabezado las gestiones para que los jóvenes abogados de Puerto Madryn obtengan distintos beneficios en el Banco del Chubut. Avanzamos sustancialmente y esperamos concretar pronto las distintas líneas que analizamos hoy, ya que esto generará una mejor calidad en el desarrollo de las actividades correspondientes”.

 

“Nuestra intención es acompañar y apoyar a cada uno de los profesionales de nuestra ciudad, entendiendo que son trabajadores que desean avanzar con sus proyectos laborales. Desde el Estado haremos lo que esté a nuestro alcance para que sigan fortaleciendo sus actividades”, añadió. 

 

LOS PRESENTES
Cabe destacar que en el encuentro entre el Jefe Comunal, los jóvenes abogados y los representantes del Banco del Chubut, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Martín Ebene.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?