Puerto Madryn

Sastre entregó equipamiento, semillas e inició nueva capacitación

El Intendente encabezó el acto que se llevó a cabo en el Centro de Gestión Barrial 2, en el barrio Pujol, donde se presentaron distintos insumos para avanzar con el proyecto de fortalecimiento del capital social y humano “Huerta agroecológica”
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2022 - 13.29.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó equipamiento y encabezó los comienzos de capacitaciones para el fortalecimiento productivo de la ciudad. Concretamente, el Jefe Comunal estuvo presente en el Centro de Gestión Barrial 2, en el barrio Pujol, donde concretó avances del proyecto de fortalecimiento del capital social y humano “Huerta agroecológica”. Además, inició el curso denominado “Los números de mi emprendimiento”, donde se capacita a las personas en costos, ganancias y valor de la hora de trabajo, entre otros ítems, el cual se va a replicar en otros lugares de la ciudad para el fortalecimiento de los emprendedores.

También se hizo entrega de dos envasadoras al vacío con atmósfera modificada, una termoselladora de film y cinco tablas de corte, que en total suman una inversión de 1.262.700 millones de pesos. Esto se suma al material entregado con anterioridad, que se utilizará en la futura “Planta Municipal de Procesamiento de Alimentos”, que buscará brindar un espacio para producir alimentos con agregado de valor, teniendo todos los equipos, así como la trazabilidad y seguridad alimenticia que se requiere.

También se puso en valor el aula que está ubicada en el Centro de Gestión Barrial, con aporte de mobiliario por parte de la Asociación Mutual Personal de Aluar (AMPAL).

 



Fortalecimiento productivo

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos potenciando el desarrollo de nuestros productores, en un trabajo conjunto con el INTA y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Seguimos implementando distintas acciones para seguir fortaleciendo a esta rama local, logrando que las familias puedan crear sus propios alimentos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Lo que a nosotros nos interesa de la economía social es esto y seguiremos ejecutando políticas para incrementarlo. Hemos invertido mucho y lo continuaremos haciendo, ya que sabemos que los resultados son sumamente positivos para la comunidad”.

Entrega de semillas

En dicha oportunidad también se anunció que, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde hoy se realizará la entrega de semillas en diferentes barrios de la ciudad. La propuesta está dirigida a familias y organizaciones de productores y produtoras en situación de vulnerabilidad. En ese marco, se busca generar y obtener alimentos frutihortícolas para abastecer a vecinos de escasos recursos.

 



La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria. Las personas interesadas podrán retirar semillas de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Ce.Ge.Ba 1 (Albarracín Norte 2300), Ce.Ge.Ba 2 (Río Mayo y El Maitén), Ce.Ge.Ba 4 (Ejército de los Andes 779) y en la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Bouchard y 9 de Julio). Además, se podrán adquirir semillas en los Municerca: de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en los Municerca 1 (Muzzio 1106), 2 (España 1986), 3 (J.B.Justo y Lavalle), 4 (Chile  y Río Pico) y 5 (Uruguay 211).

Los presentes

En el acto que se realizó en el Centro de Gestión Barrial 2, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; representantes del Gobierno Provincial; integrantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury; integrantes del proyecto de fortalecimiento del capital social y humano “Huerta agroecológica” y la responsable del espacio, Andrea Ali.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?