Puerto Madryn

Control ambiental: Nación inspeccionará las playas de Península Valdés

Desde el Gobierno Nacional informaron que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las competencias de la Brigada de Control Ambiental (BCA) y junto a las autoridades provinciales de Chubut, inspeccionará de forma inmediata las costas de Península Valdés, playas en las que se acumula gran cantidad de residuos que se presume derivados de actividades de la industria pesquera.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2022 - 00.32.hs

Una vez realizada la fiscalización, en la que se conocerá in situ el estado de situación, se procederá a realizar las eventuales sanciones correspondientes derivadas de la afectación ambiental producto de las actividades de dicho sector.

 

A través de un comunicado detallaron que “cabe aclarar que la gestión de residuos asimilables a los domiciliarios, es decir el tipo de residuos no peligrosos, es competencia de los municipios y de las provincias. De todas formas, dada la gravedad del daño sobre el ámbito costero y la fauna ictícola, la cartera nacional actuará de manera inmediata”.

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Ambiente se implementa la Estrategia Federal de Manejo Costero Integrado para garantizar la gestión sostenible de los recursos. Se trata de un enfoque sistémico para la planificación del uso de los ambientes costeros, a través de acciones orientadas a coordinar y ordenar las distintas actividades que se desarrollan en estas zonas, con vistas a garantizar la valorización y el uso sustentable de los recursos existentes en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?