Puerto Madryn

Sastre estuvo con alumnos de la Escuela Municipal de Pesca en el Concejo

Gustavo Sastre participó en el edificio legislativo, de la visita de alumnos del establecimiento educativo. También participaron concejales de todas las fuerzas políticas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

En los últimos días el Intendente de la ciudad de Madryn participó de una actividad en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde jóvenes estudiantes de la Escuela de Pesca realizaron una visita a los concejales en su lugar de trabajo, en el marco del programa “Las Escuelas van al Concejo”.
 “Son acciones que no debemos dejar de hacer. El hecho de que los chicos y chicas de las escuelas tengan la posibilidad de visitar el edificio legislativo, y también el ejecutivo, nos permite que ellos a temprana edad conozcan el funcionamiento de estos dos poderes del estado. Esta vez fue en el Concejo, y tuvimos la posibilidad de aclararles cuál es el trabajo que se realiza, de qué forma se aborda y cómo terminan los proyectos, en este caso, en la aprobación de una ordenanza”, explicó el Jefe Comunal.
Alumnos y alumnas del establecimiento educativo secundario, que está dentro de la órbita de la Educación Municipal, fueron acompañados por directivos y docentes, para poder dialogar con representantes de todos los partidos en el Concejo Deliberante.
 “Pudieron evacuar las dudas que tenían sobre el funcionamiento y los mecanismos internos para llegar a la sanción de una ordenanza. Esta puede ser impulsada por cualquier concejal del partido que sea, y también por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). Hicieron preguntas muy adecuadas con respecto a las acciones previas a la sanción de la ordenanza, y se les explicó de que forma arriban los proyectos para ser tratados en comisión, lograr despachos favorables y llegar así a tener tratamiento en el recinto para la votación de los doce concejales”, indicó el Intendente.
Luego de ello, los chicos hicieron consultas puntuales sobre el Poder Legislativo local, que fueron abordadas por concejales de todos los partidos que allí se ven representados.
 “Lo que tenemos que fomentar como dirigentes con funciones públicas, es que estas visitas sean más regulares y que los jóvenes de la ciudad tengan la posibilidad de entender cómo es el funcionamiento del sistema en el que vivimos, ya sea visitando el edificio legislativo, como así también el Ejecutivo Municipal, dialogando con concejales y con funcionarios. En ellos están los próximos ediles o dirigentes que representarán a Madryn dentro de unos años. Es importante que tengan conocimiento pleno del funcionamiento”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?