Puerto Madryn

Madryn: Habrá un conservatorio con Jean Maggi en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable

Además, se entregarán bicis adaptadas, habrá una proyección de un documental y otras acciones. Las actividades comienzan este viernes 16

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 13.08.hs

Una de las actividades propuestas en esta nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable, que inicia este viernes 16 y finaliza el 19 de septiembre, será la proyección de un documental y el conversatorio con Jean Maggi. El deportista de competición subió al Himalaya en su bici adaptada, creó una fundación, cruzó la Cordillera de los Andes y se plantea un nuevo desafío, llegar al espacio.

 

Se invita a la comunidad a participar de esta actividad, que se realizará a partir de las 17:30 horas en el Ecocentro, en la que Maggi realizará una visita al taller de Ciclomecánica. Luego se hará el acto de apertura a las 18 horas y entrega de bicicletas Fundación Jean Maggi por la empresa ALUAR. A partir de las 18:30 horas se proyectará el documental “Superadaptados, socios de un mismo sueño” y a continuación será el conversatorio.

 

JUAN MAGGI, SU FUNDACIÓN Y SUS PROEZAS

 

Juan Ignacio Maggi, es un deportista argentino, que padece poliomielitis desde el año de vida. Las secuelas de la enfermedad han afectado sus miembros inferiores al punto de imposibilitarle la acción de caminar sin la ayuda de bastones tipo canadienses. En julio de 2015 emprendió una desafiante travesía en su bicicleta de mano. Tras recorrer 420 km distribuidos en 11 etapas, alcanzó el paso motorizado más alto del planeta, situado al Norte de la India, el paso “Khardung La” que forma parte de la extensa cordillera del Himalaya y se emplaza a 5460 metros sobre el nivel del mar.

 

Creó una organización sin fines de lucro, fundada en 2016 en Córdoba, junto a María Victoria Milano, con el apoyo incondicional de su familia. Ideada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del movimiento y el deporte, lleva entregadas más de 250 bicicletas adaptadas. Apoya también a sus beneficiarios a través de la educación y el trabajo, promoviendo la inclusión y el crecimiento personal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?