Puerto Madryn

Sastre presentó la Semana de la Movilidad Sustentable

El Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto que se llevó a cabo el viernes en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de apertura de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se llevó a cabo en el hall principal del Ecocentro Pampa Azul. Cabe destacar que esta propuesta es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y Aluar y se realizó el viernes por la tarde. 

 

A través de esta iniciativa, aprobada por ordenanza municipal, se generan ámbitos de reflexión y promoción de políticas que incluyan acciones sustentables. En este contexto, se entregaron bicicletas adaptadas para el uso libre y gratuito dela comunidad, en una labor articulada con Aluar. Para esto, se logró un contacto con Jean Maggi, deportista adaptado que logró destacadas hazañas, como escalar el punto más alto del Himalaya en una bicicleta adaptada.

 

Vale remarcar que las 10 bicicletas que se entregaron son desarrolladas por la Fundación Superadaptados, creada por Maggi y su esposa, Victoria Milano, siendo la primera fábrica del país que realiza estos elementos.

 

JORNADAS DESTACADAS
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy en Puerto Madryn inauguramos una nueva edición de la Semana de Movilidad Sustentable. En oportunidades anteriores logramos excelentes resultados y estamos seguros que en esta oportunidad sucederá lo mismo. Hoy concretamos la entrega de 10 bicicletas adaptadas, que quedarán a disposición de la comunidad y serán de uso libre y gratuito. Además, en noviembre vamos a entregar 30 bicicletas convencionales, que se sumarán a estas 10 para la Temporada de Verano”.

 

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: “También estamos muy contentos por recibir en nuestra ciudad a Jean Maggi, un verdadero ejemplo y un deportista que tiene un currículum destacable. Celebramos poder contar con él en esta jornada y también destacamos el gran equipo que hemos conformado para esta propuesta, y para tantas otras, con la CAMAD y con Aluar”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?