Puerto Madryn

Intendente Sastre encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

Gustavo Sastre remarcó la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de políticas públicas, afirmando que se trabajará para que estas iniciativas tengan alcance en todos los niveles educativos.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio. Cabe destacar que el encuentro comenzó el viernes y culminó ayer, con la presencia de especialistas y docentes de distintas localidades del país.

 

El evento fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación, a través de una declaración de interés educativo nacional, avalado también por la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Cabe destacar que la Asociación Provincial de Educación Tecnológica es una institución civil sin fines de lucro, que tiene por objeto fortalecer la enseñanza de la educación tecnológica y de las tecnologías. Desde el 2008 viene desarrollando el Encuentro Provincial de Educación Tecnológica de manera consecutiva.

 

En tanto, desde el 2020 capacita a docentes de la materia que están desarrollando experiencias innovadoras en las escuelas de nivel primario y de nivel inicial de gestión municipal de Puerto Madryn. Vale remarcar que esta innovación en educación tecnológica es la única experiencia educativa de toda la Patagonia.

 

INICIATIVA DESTACADA
Al respecto, el Intendente dijo que “estamos muy contentos por haber recibido al Encuentro Nacional de Educación Tecnológica en Puerto Madryn. Esto es un compromiso que habíamos asumido tiempo atrás y hoy estamos cumpliendo con esa palabra”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde el Estado municipal estamos realizando muchas acciones vinculadas a la educación de nuestra comunidad. Avanzaremos en el fortalecimiento de la educación tecnológica, algo que es muy importante. Además, trabajamos para que esto llegue a distintas ciudades y también a los distintos niveles educativos”.

 

Por su parte, Esteban Abel, titular de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal dijo en declaraciones con Canal 7 de Chubut que es “una excelente oportunidad para que los emprendedores, sin importar su magnitud, puedan vincularse con sus pares y puedan acceder  a cuestiones como la tierra, el desarrollo productivo  industrial, y fundamentalmente, financiamiento”.

 

Por último, el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi, indicó que “es una ronda de negocios, no tan formal, donde participan emprendedores, MicroPyMes, PyMes e instituciones públicas  y privadas para atender las distintas necesidades que tiene hoy en la ciudad los emprendedores y las empresas”, desarrolló el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi.

 

LOS PRESENTES
En el acto de apertura Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el presidente de la Asociación Provincial de Educación Tecnológica, Pedro Flores; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Gonález, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?